18 | DIC | 2018
Con mazo en mano, Xóchitl Gálvez encabeza demolición en San Miguel Chapultepec
(Footo: Periscope/Xóchitl Gálvez)

Con mazo en mano, Xóchitl Gálvez encabeza demolición en San Miguel Chapultepec

02/05/2017
10:12
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La delegada derribó parte de una losa y de un muro en la obra ubicada en José Morán 102

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, encabezó el inicio de la demolición de tres niveles ilegales de una obra en construcción de departamentos en la colonia San Miguel Chapultepec.

Artículo

Demolerán tres pisos de edificio en MH

Obra supera lo permitido en el uso de suelo; Gálvez cuestiona que la pasada administración lo permitiera

Con un mazo, la delegada derribó parte de una losa y de un muro en la obra ubicada en José Morán 102, pero serán los constructores quienes continúen el proceso que durará 40 días.

El uso de suelo autorizado en el predio permite edificar inmuebles de hasta tres niveles pero se habían alzado dos edificios con cuatro y cinco pisos, respectivamente, por lo que deberán tirar los pisos excedentes.

Xóchitl Gálvez dijo que la obra inició en la pasada adminitración y el dueño "no quiere salir a público pero refirió que pagaba una iguala mensual a la delegación para no ser molestado".

El predio está a dos cuadras de la sede delegacional y fue clausurado en noviembre del año pasado.

Los departamentos de esta obra podrían costar hasta cinco millones de pesos, como informó EL UNIVERSAL el domingo pasado.

La jefa delegacional recordó que la obra ni siquiera contaba con manifestación de construcción, por lo que los constructores deberán tramitarla y otra sanción será pagar una multa equivalente a 5% del valor del inmueble para lo cual se deberá hacer un avalúo.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios