Luego de la detención de Dámaso López, líder del Cártel de Sinaloa en Polanco, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció que la Ciudad de México puede ser un centro logístico o financiero de organizaciones criminales, sin embargo, se trabaja para evitar que sea lugar de operación.

"La Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros. Es precisamente los motivos que se han revelado de esta detención, logística y financiero, eso no es nuevo, lo que nosotros estamos luchando y lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación, eso es diferente", declaró Mancera.

Sobre la detención, el mandatario capitalino felicitó a las autoridades federales por la aprensión de Dámaso López, y dijo que mantuvo comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Procuraduría General de la República (PGR).

“Qué bueno que se hagan estas detenciones. A mí me parece que los objetivos específicos que tienen en su tarea las autoridades federales nosotros coadyuvaremos en todo lo que se requiera, mi felicitación por las detenciones; eran sujetos que eran buscados, que tenían una participación probable y presuntamente corroborada en estas organizaciones delictivas”.

Bajo control CDMX

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera descartó que la inseguridad se haya descontrolado en la Ciudad de México.

Al cuestionarle sobre el lanzamiento de una bomba molotov a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Jefe de Gobierno dijo que en la CDMX siempre hay seguimientos, detenciones.

Sostuvo que nunca habrá impunidad en la capital; y de todos los casos que se ha tenido conocimiento hay presentaciones y detenciones.

“Nosotros estamos en contra de que haya violencia, la policía  no va a generar violencia; y pues castigar a quienes atenten contra la seguridad.

“La respuesta de la Ciudad de México tiene que ser en el marco de la ley, nada más”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses