metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) no descartó hacer modificaciones al proyecto de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma, luego de que vecinos se opusieran a la construcción.

En conferencia de prensa, el titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez, dijo que los cambios se pudieran realizar en la zona de la Glorieta de Petróleos, donde los vecinos han expresado su preocupación sobre la operatividad de los autobuses de doble piso.

“Hubo un recorrido donde participó la Dirección General de Obras Públicas de la secretaría para revisar precisamente ese tema, ese fue el acuerdo. Es un tema más de operación que de obra, por eso estamos en pláticas con el Director General del Metrobús, Guillermo Calderón, para revisar las opciones que hay y los ajustes al proyecto si así procediera; desde luego que podría mejorarse”, afirmó el funcionario.

El viernes pasado, vecinos se manifestaron contra las obras de la Línea 7 del Metrobús, advirtieron que en el tramo de Lieja a la Glorieta de Petróleos se paralizará la circulación porque uno de tres carriles sería para el Metrobús.

Sostuvo que la obra cuenta con todos los permisos que se requieren y que no es un riesgo para la ciudadanía; dijo que hasta ayer por la mañana no había juicios vigentes en contra de la construcción.

“No hay proyecto perfecto pero sí perfectible; desde luego que pudiera modificarse el proyecto de la Línea 7 sobre todo en la zona de Glorieta de Petróleos. El día de ayer hubo un recorrido en donde participó la secretaría para revisar ese tema, ese fue el acuerdo. Es un tema más de operación que de obra”, explicó.

Desde el inicio de la obra, dijo, se han mantenido reuniones con grupos vecinales y se ha trabajado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para desarrollar la construcción sin afectar la vialidad y los monumentos históricos que ahí se ubican.

“Tuve un recorrido con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia , Diego Prieto, para revisar cuáles son las condiciones de Paseo de la Reforma, explicar el proceso constructivo, revisar los puntos históricos a cuidar, la colocación de estaciones y a partir de ahí hemos recibido los permisos correspondientes para poder hacer las obras del Metrobús.

“No estamos quitando transporte público, estamos cambiando transporte obsoleto y contaminante por transporte moderno y sustentable, con mayor capacidad para mejorar el servicio que se brinda”, detalló.

La Línea 7 del Metrobús reporta un avance de 37% y será entregada en octubre, aunque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la conclusión será en agosto.

Google News

Noticias según tus intereses