El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) pretende endurecer las medidas de circulación durante las contingencias ambientales.

El mandatario capitalino dijo que el organismo ha propuesto la restricción a la circulación de motocicletas, lo que no fue aceptado por el Gobierno de la Ciudad de México.

"Querían suspender motocicletas y nosotros no estamos de acuerdo porque no hay parámetros homologados de verificación (en los estados), y porque no vamos a afectar a la economía y circulación. Vamos a quedar como estamos, a menos que haya una situación de emergencia que no la vemos de ninguna manera", sostuvo.

Además, dijo, ha insistido a la federación en que debe dar a conocer cuántas verificaciones están haciendo los vehículos pesados.

"Seguimos deteniendo muchos vehículos de placas federales ostensiblemente contaminantes, pero yo quisiera saber las verificaciones de los que no son ostensiblemente contaminantes.

"Nos dicen que sí se está haciendo, yo no veo, o ustedes ¿han visto dónde están verificando esos vehículos? Y es de lo que tenemos que tener constancia", dijo.

Hoy el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 54 patrullas ambientales con un costo de casi 35 millones de pesos.

Las unidades están equipadas con sistema eléctrico secundario, torreta y luces de parrilla. Además, megáfono, DVR con GPS, 4 cámaras de video y audio, y radio comunicador digital con GPS.

Con esta entrega, suman 80 patrullas que tendrán la posibilidad de detener automóviles ostensiblemente contaminantes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses