Monreal presentará proyecto para CDMX

El plan incluye los rubros de seguridad y desarrollo urbano; el texto estará a disposición del candidato local de More na
El delegado participó ayer en la inauguración del taller de albures finos en el auditorio del edificio delegacional, el cual se impartirá del 17 al 19 de mayo. (LUCIA GODINEZ. EL UNIVERSAL)
18/05/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Después del periodo electoral del 4 de junio en el Estado de México y otras entidades del país, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, oficializará su propuesta de Ciudad rumbo a 2018 para que sea integrado al proyecto que trabaja el grupo de Morena en la capital del país.

Se trata de un documento de casi 140 páginas en donde se abordan temáticas en materia de sustentabilidad y desarrollo urbano orientado a las personas; competitividad en confianza, seguridad y libertad, así como el desarrollo con equidad, administración y de gobierno eficiente.

Es, a decir del político zacatecano, una propuesta que incluye soluciones y problemáticas desde el primer día que arribó a la delegación Cuauhtémoc en octubre de 2015.

Al revisar brevemente el documento, ya que su contenido completo será dado a conocer en dos semanas, se aprecian estadísticas en materia de seguridad que no sólo competen a la delegación.

El texto presenta soluciones a puntos exactos de consumo, venta de drogas y estupefacientes.

Además, resalta la prevención social de la violencia y la delincuencia a través de la realización de un conjunto de políticas públicas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo, tal y como se lleva a cabo en la Cuauhtémoc.

 

Propuesta multifactorial. Monreal Ávila aclaró que no es una propuesta personal, sino que engloba la participación de académicos, científicos y expertos en materia hídrica, de movilidad, salud, educación, cultura, por mencionar.

Incluso anticipó que en caso de que él no sea el candidato de Morena, estará completamente al alcance y disposición de quien sea designado.

Este martes, el presidente de Morena en la capital del país, Martí Batres Guadarrama, anunció la conformación de un proyecto de transformación para la Ciudad.

Dijo que se había conformado un espacio para iniciar la tarea de recibir propuestas de la ciudadanía, de la sociedad civil, de todos los sectores de la sociedad capitalina y de los cinco delegados de Morena.

Monreal informó que su planteamiento está listo y confió en que muchas de sus posiciones coincidirán con lo proyectado por los más de 50 personalidades que propondrán y recopilarán en estos meses sugerencias de la ciudadanía con miras a construir un programa distinto al que actualmente se lleva en la Ciudad.

“Ya concluí la propuesta pero se puede complementar, no quise presentarla antes pero la realidad es que la tengo desde hace casi un mes y me quise esperar el periodo electoral para no provocar ninguna distracción pero ya está lista”, dijo Monreal.

Confirmó que en este documento denominado Proyecto 2.5 para la Ciudad de México y la Metrópoli está implícito un trabajo a largo plazo, para los próximos 33 años.

Ayer por la tarde el delegado se reunió con Lourdes Ruiz, la reina del albur, Alfonso Hernández y Raúl Galván para dar inicio al taller de albures finos que se realizará del 17 al 19 de mayo de 16:00 a 20:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS