Sedeso contratará productores de alimentos de la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) celebró la creación de la figura del proveedor alimentario social, aprobada ayer por diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Secretaría de Desarrollo Social celebra que la Asamblea Legislativa de la Ciud ad de México aprobó la creación de la figura del proveedor alimentario social (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/05/2017
01:47
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) celebró la creación de la figura del proveedor alimentario social, aprobada ayer por diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Con las reformas se crean mecanismos de apoyo a productores locales y, al participar en procesos de contratación de bienes o servicios para abastecer los Programas del Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el proveedor alimentario social deberá presentar una carta compromiso en la que garantice que privilegiará “la compra de alimentos, productos, subproductos e insumos alimenticios, cultivados y/o producidos en todo el territorio que comprende la Ciudad de México”, destacó la dependencia.

La creación del proveedor alimentario social, como la persona física o moral encargada de abastecer con insumos y alimentos producidos en la capital del país, es el eslabón que hacía falta para alcanzar la meta de que en 2030 ninguna persona se vaya a dormir sin comer de manera nutritiva y suficiente, afirmó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Sedeso.

Dijo que estas modificaciones se suman a las leyes de Huertos Urbanos y para la Donación Altruista de Alimentos, que también fueron avaladas por la ALDF y están vigentes.

“Se forma un círculo virtuoso, en el que se beneficia a los productores locales, a los distribuidores de alimentos, a las distintas entidades de gobierno, que podrán acceder a las mejores condiciones disponibles de precio, calidad, financiamiento y oportunidad, y a los beneficiarios de los programas sociales, quienes tendrán la confianza de que los alimentos son de la mejor calidad y con alto valor nutricional”.

El siguiente paso, señaló Sedeso, será la publicación de las reformas aprobadas y su posterior entrada en vigor.

Ya con todos los instrumentos legales vigentes, se deberán ajustar los mecanismos para avanzar y garantizar la seguridad alimentaria de todos los habitantes de la Ciudad de México sin importar su condición.

El Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional está integrado por los programas sociales denominados Comedores Públicos, Comedores Populares, Comedores Comunitarios, Aliméntate y Desayunos Escolares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS