Hombre que apuñaló a cura, con trastorno mental: PGJ

El sujeto, que se identificó como “John Rock Schild”, se ha negado a declarar y a que se le tomen las huellas dactilares para su identificación
(Foto: Twitter)
16/05/2017
22:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El hombre que apuñaló en al sacerdote Miguel Ángel Machorro, en la Catedral Metropolitana, padece de Trastorno Psicótico, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia.

Ayer, el sujeto que se identificó como “John Rock Schild” le clavó un cuchillo en el cuello al párroco al terminar una misa. Hasta el momento, Machorro se recupera satisfactoriamente, según la PGJ.

La Procuraduría indicó, a través de un comunicado que el hombre de aproximadamente 28 años “no es apto para rendir declaración ante alguna autoridad ministerial o judicial, ni tiene la capacidad de entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo”, a causa del trastorno mental que padece.

Hasta el momento, el sujeto se ha negado a declarar y a que se le tomen las huellas dactilares para su identificación.

La dependencia reiteró que solicitó a las embajadas de Francia y Estados Unidos para corroborar las versiones que lo señalan como extranjero. 

Por su parte, la delegación de Migración en la Ciudad de México indicó que en su base de datos no se encuentra el registro del ingreso al país de algún extranjero con el nombre que proporcionó el atacante.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS