diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, admitió que Morena enfrenta un momento difícil con una crisis de crecimiento en su militancia luego de los escándalos de corrupción como los de la diputada de Veracruz Eva Cadena.

Aunque aclaró que el partido se mantiene fuerte no sólo en la Ciudad de México, sino en el país, consideró que “han llegado muchos [afiliados al partido] que a veces no son todos los que necesitábamos”.

No obstante, el político zacatecano dijo que a pesar de mantas, amenazas, ofrendas florales e incluso la difusión de videos que EL UNIVERSAL dio a conocer al mostrar a Eva Cadena recibiendo medio millón de pesos en efectivo para supuestamente entregarlos a Andrés Manuel López Obrador, Morena atraviesa su mejor momento en los 20 años de construcción de este partido político.

Hace unos días, en Acolman y Chimalhuacán, un presunto grupo criminal colocó mensajes intimidantes en contra de López Obrador cuando participaba en un mitin de apoyo a la candidata Delfina Gómez.

Desde esa ocasión, el obradorista advirtió que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

En entrevista en “la mesita” en la explanada delegacional, Monreal Ávila aseguró que en Morena todos están juntos y unidos. Que Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, es su camarada y que incluso le ayudaría en alguna región cuando sea jefe de Gobierno. “[Martí] es un buen político, voy a ganar a la buena”, externó.

Aprovechó para pugnar nuevamente por un acuerdo en la Ciudad ya que argumentó que las izquierdas deben ir unidas y reiteró que lo importante es ayudar y servir a Morena, particularmente para que Andrés Manuel sea el presidente de la República. Si hay que hacerse a un lado, hay que hacerlo. “No soy un ambicioso vulgar”.

El delegado exteriorizó que con el PRD, “amor y paz”, y que su deseo es que al final vayan juntos en la Ciudad de México.

“Que nos apoyen porque en el PRD hay gente buena y no todos son lo que se dice y es lo que creo”.

Inclusive dijo que llega un momento en la vida —en su propio caso— en que se tiene que pensar en darle paso a los jóvenes.

Viable, consulta electrónica. Pese a que Monreal Ávila anunció que solicitaría a la Asamblea Legislativa una aportación extraordinaria para llevar a cabo una consulta ciudadana para determinar su permanencia o salida de la demarcación, hasta el momento no existe una solicitud como tal.

De acuerdo con fuentes del órgano legislativo local, esta petición no podría concretarse debido a que el morenista debió presupuestar esta consulta y considerarla en el Programa Operativo Anual (POA).

Por ello, no descartó que la consulta puede ser electrónica y organizada por el instituto electoral local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses