Rechazan construcción de casas en La Mexicana

No se han mostrado estudios de impacto urbano y ambiental del proyecto, acusan vecinos
Inconformes también cuestionaron que se venderá a bajo costo el suelo para las viviendas en esta zona de Santa Fe. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/05/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Un grupo de asociaciones civiles y vecinales expresaron su rechazo a que se construyan mil 600 viviendas en el predio La Mexicana, en la zona de Santa Fe, y exigieron al gobierno capitalino transparentar toda la información relacionada con el Sistema de Actuación por Cooperación La Mexicana.

La asociación civil Vive Tarango A.C. elaboró una carta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la cual aclaran que no se oponen al parque que se habilita en el terreno mencionado.

Sin embargo, señaló que no se han mostrado estudios de impacto urbano y ambiental del proyecto, en especial de las porciones del predio donde particulares edificarán torres habitacionales.

Expresó su rechazo a las mil 600 viviendas en La Mexicana “hasta que no se tenga la certeza y garantía de los servicios públicos básicos” como agua potable, drenaje y energía eléctrica, señaló la organización encabezada por Manuel Ontiveros, vecino de la colonia Bosques de Tarango, en Álvaro Obregón.

Añadió que este número de casas “representa un incremento del 88% con respecto a las construcciones en proceso” en Santa Fe.

El proyecto en curso es el parque La Mexicana en 70% del área del predio, para el cual el gobierno central invertirá mil 500 millones de pesos que recuperará al vender el otro 30% del terreno para la construcción de edificios habitacionales, ante lo cual los inconformes también cuestionaron que se venderá a bajo costo el suelo para las viviendas.

En la misiva, se incluye un pliego petitorio en el cual se pide hacer pública toda la información del Sistema de Actuación por Cooperación; sustituir los proyectos de vivienda en el predio “por construcciones de servicios complementarios necesarios en Santa Fe”, como un centro cultural, una escuela de oficios y un mercado verde, entre otros.

Además, piden instalar mesas de trabajo con vecinos, asociaciones civiles, escuelas y académicos para incluir sus opiniones en el proyecto.

Manuel Ontiveros expresó que este domingo se reunirán en el parque La Mexicana a las 11:00 horas para recabar firmas que respalden la carta que enviarán al jefe de Gobierno.

Dicho oficio también cuestiona que tampoco hay manifestación de construcción visible para los trabajos actuales en el parque.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS