El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, urgió a reactivar la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos (Cometah) a fin de que pueda hacerse cargo del destino de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aseguró que esta Comisión debe tener reuniones para comenzar a abordar la mudanza de la terminal aérea y lo que habrá de realizarse en las 710 hectáreas, todo, bajo el apoyo de un equipo especial que realice un trabajo “serio y responsable”.

El secretario recordó que esta semana fue presentada la Segunda Entrega de “La Opinión de la Ciudad sobre lo que habrá de realizarse en los terrenos que deje el Aeropuerto”, el cual “busca llamar la atención en que el futuro del terreno del actual aeropuerto tiene una importancia mucho más allá de la Ciudad de México y el impacto de lo que allí se haga tendrá una escala mega metropolitana”.

Señaló que el proyecto que habrá de realizarse en las 710 hectáreas tiene incluso la misma importancia que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Google News

Noticias según tus intereses