Ejecutan a sexagenario en la CDMX y a 3 policías en Edomex

Asalto al anciano y extorsión de agentes, presuntos móviles de los homicidios
Elementos de Seguridad Pública capitalina acudieron a calles de la colonia Mixcoac, donde quedó tendido el cuerpo del hombre de 60 años (GUILLERMO PEREA. EL UNIVERSAL)
13/05/2017
01:16
Gibran Casas/El Gráfico
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un hombre de 60 años murió la tarde de ayer luego de que supuestamente fue asaltado afuera de la Universidad de la Tercera Edad, en la colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez.

Según testigos, la víctima había retirado dinero en un centro comercial de la zona minutos antes. Tras la agresión un elemento de la SSP corrió detrás del agresor, pero no logró detenerlo.

A su vez, en Naucalpan, Estado de México, tres policías municipales fueron asesinados con disparos de arma de fuego en bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia San Luis Tlatilco.

Fuentes locales informaron que los policías viajaban en la patrulla 3251, con número económico 12, y detuvieron al conductor de un vehículo; presuntamente esperaban en el sitio porque les darían dinero para liberar al detenido. Añadieron que al lugar arribaron al menos seis sujetos, a bordo de dos camionetas, y dispararon contra los policías.

Mencionaron que en el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre 9 y 45 milímetros.

En la CDMX. Los ataques a los tripulantes de dos vehículos que se registraron esta semana, uno en la colonia Anáhuac y otro en la delegación Coyoacán, no fueron agresiones a automovilistas, sino algunos relacionados con otro tipo de delitos, aseguró el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

“No son ejecuciones y agresiones hacia automovilistas, si bien iban a bordo de un automóvil, no es el móvil de la ejecución el desapoderar o hacer algo al automovilista, en estos casos existen algunos antecedentes, en muchos de ellos penales y que hubo un ingreso al reclusorio y se abonan a la investigación”, informó Almeida Estrada.

El pasado 11 de mayo en la calle Tepetlapa, a la altura del Eje 3 Oriente, en la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán, una persona perdió la vida y otro resultó lesionado en el interior de su vehículo al ser atacados a balazos por los ocupantes de otro vehículo, cuando se dirigían a su trabajo.

El 9 de mayo, en el interior de un vehículo Audi fue localizado el cuerpo de un hombre de 35 años, en el cruce de avenida Mariano Escobedo y Lago Alberto, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. El hombre se dirigía a su oficina en Polanco, pero cuando circulaba sobre la avenida Mariano Escobedo una camioneta BMW le cerró el paso. De aquel vehículo descendió un hombre armado y lo baleó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios