Detienen a ex servidor por anomalías en L12

José Pascual Pérez Santoyo seguirá su proceso en prisión; el ex colaborador del Proyecto Metro es acusado de fraude
Al parecer el ex funcionario contrató a una empresa para realizar trabajos en la L-12 por el desgaste de vías; ésta suplantó a la compañía original. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/05/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia local ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Pascual Pérez Santoyo, ex director de Administración de Contratos del Proyecto Metro por el probable delito de fraude en el caso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Fuentes del gobierno capitalino explicaron que el ex funcionario fue detenido la semana pasada, pero hasta ayer se le determinó que seguirá su proceso en prisión.

La Contraloría General, encabezada por Eduardo Rovelo, ya había denunciado a este ex servidor público debido a que presuntamente contrató a la firma ILF Ingenieros Consultores, S.R.L. de C.V., la cual suplantó a la prestigiada firma ILF Beratende Ingenieure AG, al hacerse pasar como su filial.

La empresa fue contratada por Pérez Santoyo “para asignarle los trabajos de dictaminación que determinaran los motivos, recomendaciones y acciones a seguir para minimizar los problemas presentados por el desgaste de rieles en las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo [STC], trabajos contemplados bajo el contrato 13.07 CD 03.M.3.009”, recordó la Contraloría a través de un comunicado.

El organismo afirmó que esta orden de aprehensión es la cuarta que se gira por este contrato. Fuentes confirmaron que dos trabajadores de la empresa están presos y otro servidor público.

Esta última orden fue girada por el Juez 51 Penal y fue ejecutada por la Procuraduría capitalina, indicó la Contraloría capitalina.

EL UNIVERSAL informó el 30 de septiembre de 2015 sobre la denuncia presentada por la Contraloría General por un fraude a la hacienda pública de la Ciudad en relación a uno de los dos contratos de certificación de la Línea 12 del Metro.

La queja hace referencia al segundo contrato suscrito por el Proyecto Metro de la capital en octubre de 2013 a la empresa que se hizo pasar por la firma alemana ILF. El contrato que se había otorgado a la empresa que suplantó la identidad de ILF era por un monto de 5 millones 343 mil 007.75 pesos para la realización de trabajos del 10 de octubre al 23 de noviembre de 2013.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO