Vinculan a proceso a conductor que atropelló a policías para huir del alcoholímetro

La defensa del automovilista solicitó que el delito de tentativa de homicidio se recalificara por lesiones culposas por tránsito de vehículo, pero un juez lo negó
(Foto: Cuartoscuro)
12/05/2017
19:34
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El conductor que atropelló a dos policías capitalinas el pasado 5 de mayo en la colonia Michoacana, delegación Venustiano Carranza, fue vinculado a proceso. El estado de salud de una de las uniformadas es grave.

En continuación de audiencia, el juez de control Carlos Trujillo, acreditó la probabilidad del hombre por el delito de tentativa de homicidio calificado bajo la hipótesis de dolo eventual. 

El día de los hechos, Luis Enrique “N” intentó escapar a un punto de revisión del alcoholímetro y, pese a los conos preventivos y señales de alto, el conductor de una camioneta Toyota siguió de frente y atropelló a las uniformadas pertenecientes a la Policía Ambiental. 

Una de ellas resultó con un esguince, pero Martha Valdez, de 28 años, tuvo un traumatismo craneoencefálico y actualmente se encuentra grave en un Hospital Particular.

De acuerdo con el juez, el imputado deberá permanecer en el Centro Preventivo Varonil Oriente, como medida cautelar por los siguientes dos meses, hasta que concluyan las investigaciones y se determiné una sentencia.

En la audiencia el Ministerio Público, Ricardo Ramírez, enunció las pruebas que se tienen para acusarlo de tentativa de homicidio, como los testimonios de varios agentes, incluyendo el de Alix Carrada, que también fue atropellada por el hombre.

Por su parte, la defensa del conductor solicitó que se recalificara el delito por lesiones culposas por tránsito de vehículo, pero el juez lo negó. 

La defensa del imputado refirió que las agentes al ver que el vehículo se aproximaba a ellas, en vez de hacer señal de alto, pudieron hacerse a un lado para evitar ser atropelladas. 

De acuerdo con pruebas aportadas por el Ministerio Público, el día de los hechos, el conductor presentó en un examen de orina 134.35 miligramos por ciento de alcohol.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, señaló que Martha Valdez aún se encuentra grave de salud.

 

“Todavía se encuentra muy grave, en días pasados presentó signos de neumonía, tiene algún proceso infecciosos, se mantiene estable, pero muy grave, estamos a la expectativa de lo que pueda suceder, pero la esperanza es que ella se mantiene con vida”, dijo el funcionario.

Artículo

Arrolla a policías para huir del alcoholímetro

El sujeto fue detenido tras una persecución; una de las uniformadas tiene muerte cerebral
Arrolla a policías para huir del alcoholímetroArrolla a policías para huir del alcoholímetro

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS