Mi única campaña es por la salud: Ahued

Dice que podría postularse en 2018, pero su prioridad son las jornadas médicas
12/05/2017
03:05
Jetzael Molina
-A +A

Clínica de Periodismo

Al llegar el programa Ciudad de la Salud a la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que la única campaña en la que está involucrado es en ésta.

Ayer estas jornadas médicas llegaron a la demarcación gobernada por el perredista Israel Moreno Rivero.

El delegado invitó a los vecinos a acudir a los módulos instalados en la explanada para practicarse estudios clínicos y así detectar algún padecimiento y de estar forma atenderlo.

“Queremos motivar a la gente, que sepan que hoy en día la salud es primordial. Algo que nos preocupa es que cada día tenemos más personas que padecen obesidad, diabetes, cáncer. Por estas situaciones acercamos estos servicios a los habitantes de la Venustiano Carranza; queremos brindarles la atención clínica así como informarlos acerca de los programas de salud”, apuntó Moreno.

Comentó que ampliará las jornadas de salud en las colonias Morelos, Moctezuma y en las cuatro secciones de la zona de los Arenales.

La plataforma integral que impulsa el gobierno capitalino tiene tres ejes: prevención de enfermedades, detección oportuna de las mismas y el tratamiento para combatirlas.

En la explanada delegacional se instalaron pabellones para medir la glucosa, detectar sobrepeso y obesidad y cáncer en los capitalinos.

Un hospital veterinario, clínicas de salud bucal, visual y mental también formaron parte de esta feria.

Varios autobuses con la leyenda de Médico en tu Casa atendieron a mujeres de más de 40 años en los estudios de papanicolau y mastografía.

“Si no tenemos salud no tenemos nada. Queremos una ciudad saludable”, expresó Armando Ahued a las personas que acudieron a realizarse alguno de los estudios clínicos.

Resaltó, además, que gracias al programa se han atendido alrededor de 260 mil personas con diferentes padecimientos, lo que representa un alcance de 2.6 millones de hogares.

Por su parte, el secretario de Salud mencionó que no descarta la posibilidad de postularse para contender por la jefatura local en 2018; sin embargo, apunta, “la única campaña en la que está completamente involucrado es por la salud”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS