Guiño político entre Mancera y Monreal

El delegado morenista apuesta por alianza estratégica, la prioridad en el proyecto es la gente, no los partidos: Ejecutivo
Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera encabezaron ayer la entrega de la primera etapa de remodelación del campamento La Ronda (OBTURADOR.MX)
11/05/2017
03:30
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El morenista Ricardo Monreal Ávila y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cruzaron invitaciones para sumarse a sus proyectos de izquierda de cara a las elecciones de 2018.

El zacatecano Monreal Ávila fue el primero en lanzar el mensaje. Aseguró que para tener un México mejor es necesario abandonar toda mezquindad y unir aspiraciones de manera estratégica, no incondicional.

“Doctor Mancera, no tengo ningún titubeo en señalarle que usted representa una corriente política importante de las fuerzas progresistas y liberales de izquierda, en las que usted puede influir de manera determinante para caminar juntos y transformar al país; no me refiero a adhesiones incondicionales sino a alianzas estratégicas e inteligentes que le sirvan a la ciudadanía, para contar con mejores gobiernos”, argumentó el funcionario emanado de Morena.

Durante la entrega de la primera etapa de remodelación del campamento La Ronda, el jefe delegacional en Cuauhtémoc enfatizó en que la coordinación mostrada entre ambos para resolver los retos que enfrenta la Ciudad no debe demeritar convicciones ideológicas ni políticas.

“Debemos abandonar toda mezquindad, todo regateo para unir nuestra aspiración y esperanza por una Ciudad mejor, por un México mejor.

“Es incorrecto permitir que por detalles menores la unidad de las izquierdas se fragmente o se disperse. Los gobiernos surgidos de la izquierda renuevan las esperanzas, promueven cambios, fortalecen la convivencia y mejoran las condiciones de vida”, puntualizó el delegado.

Marca diferencia en propuesta. En entrevista, al concluir el protocolo de la entrega, Miguel Ángel Mancera Espinosa respondió al político zacatecano que él también ha convocado a la unión de las izquierdas, pero hacia un proyecto ciudadano.

“Pues es que yo creo que aquí estábamos hablando de dos proyectos. Yo también hablo de esta necesidad de que se sumen a un proyecto grande que ya estaremos platicando. Me asumo como una persona que quiere trabajar por México, a favor de México, a favor de la gente”, indicó el jefe de Gobierno de la capital del país.

Cuestionado sobre si para concretar esa unidad de las izquierdas buscaría al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo capitalino reiteró que su convocatoria no responde a un partido en particular sino a toda la gente.

“Esta unidad que hemos estado planteando y por la que hemos estado luchando es una unidad que tiene que ir a un punto más allá, donde se sienta convocada toda la gente”, precisó ante los cuestionamientos.

 

—¿La unión de la izquierda a favor de un proyecto ciudadano o de Andrés Manuel López Obrador?

—De un proyecto, la unión a favor de un proyecto.

El martes pasado, en entrevista radiofónica, el mandatario de la Ciudad de México aseguró que él podría ganarle las elecciones presidenciales de 2018 al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando cuente con el apoyo de la gente.

Mancera Espinosa también ha declarado que en el proyecto que presentará hacia el mes de octubre convocará a todos los partidos de izquierda (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), pero sin contemplar a Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS