Destinan más de 6 millones para festejos de 10 de Mayo

Iván Texta prepara mega baile en la delegación Iztapalapa; los diputados de Morena regalarán libros en sus celebraciones
Algunos de los diputados de la Asamblea Legislativa realizarán eventos culturales o realizarán rifas de tablets, celulares y electrodomésticos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/05/2017
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Celulares, tabletas, kits de belleza, flores, libros, eventos culturales o grupos musicales, serán los regalos que los diputados que integran la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México entreguen a mujeres capitalinas con motivo del Día de las Madres, para lo cual gastaron un bono que recibieron para realizar eventos en esta fecha y el pasado Día del Niño, además de destinar dinero de sus salarios, según refirieron los legisladores.

Diputados entrevistados informaron que el dinero para estos festejos proviene de un monto de 100 mil pesos que asignó la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a cada uno de los 66 legisladores para destinarlos en la organización de festejos del Día del Niño y Día de las Madres, lo que equivale a 6 millones 600 mil pesos, pero también utilizaron recursos de su dieta.

El diputado del PRD, Iván Texta, expresó que ese bono ya lo destinó a diversos festivales del Día del Niño y para esta ocasión utilizará recursos de su salario o dieta en recorridos y kits de belleza para 10 mil mamás que viven en la delegación Iztapalapa, los paquetes que serán entregados contienen crema, bilé, barniz de uñas y acetona, entre otros productos.

Añadió que cada año organiza un baile y en 2016 fue amenizado por el grupo Merenglass, en esta ocasión el grupo está por definirse.

Al preguntarle cuánto dinero destina para estos eventos, dijo que no tenía el dato preciso, pues una persona de su equipo es quien lleva las cuentas de estas celebraciones.

La diputada del PRI, Dunia Ludlow, informó que ella organizará un evento en la colonia Juárez, en el cual prevé que asistirán cerca de 200 mamás y se sortearán, mediante concursos de baile, canto y juegos, unos 50 regalos, entre ellos, celulares, tabletas y algunos electrodomésticos.

Ludlow comentó que en números redondos destinó 50 mil pesos para los festejos del Día del Niño y una parte similar para el Día de la Madre, aunque estimó que pondrá recursos de su dieta.

Indicó que el festejo será el viernes 12 de mayo en la Plaza Giordano Bruno y también acercará servicios de asesoría del Infonavit y del seguro para mamás jefas de familia.

Alfonso Suárez del Real, legislador de Morena, indicó que destinará el bono de 100 mil pesos en una serie de eventos culturales con motivo del centenario del natalicio del escritor Juan Rulfo, enfocados para las mamás, a las cuales también regalará libros.

Suárez del Real dijo que la actividad principal para las mujeres será el sábado 20 de mayo en la Plaza de la Santa Veracruz, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, donde habrá una lectura del relato Un pedazo de noche, que será dramatizada por la compañía Fénix Novohispano y se hará un recorrido por dos puntos más como parte de esa obra.

La diputada María Eugenia Lozano, también de Morena, dijo que hará varios eventos en Tlalpan la próxima semana, donde regalará libros.

Miguel Ángel Abadía, legislador del PAN, dijo que recorrerá este sábado y domingo, colonias como Prado Churubusco, Campestre Churubusco y CTM Culhuacán para repartir unas 3 mil rosas a mamás de la delegación Coyoacán, en puntos como iglesias y centros de barrio. Mencionó que destinará 30 mil pesos de su salario para esta actividad.

Xavier López, del Partido Verde, dijo que el domingo hará un evento en la delegación Tláhuac y que él pondrá recursos de su dieta para el festejo, pues refirió que el bono se ejerció en el evento del Día del Niño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS