Del Mazo se compromete a combatir la trata de personas

En Naucalpan, el priísta se reunió con organizaciones que combatan el ilícito
Del Mazo se compromete a combatir la trata de personas
(Foto: Archivo/El Universal)
11/05/2017
13:15
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Estado de México
-A +A

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, firmó un convenio para combatir la trata de personas en la entidad.

El candidato priísta se reunió en este municipio con organizaciones de la sociedad civil, una de ellas Unidos Contra la Trata, de Rosy Orozco, con la que firmó el citado convenio.

Del Mazo Maza reconoció que el actual proceso electoral es "muy complicado" y está en juego el futuro de los cuatro millones de familias de la entidad, por lo que "se requiere tener capacidad, conocimiento, decisión y firmeza. No se puede improvisar en un estado tan importante como el estado de México".

El abanderado tricolor reconoció que existe desprestigio de partidos políticos y gobiernos, y advirtió que "ese descontento se puede convertir en retroceso".

Y les pidió: "Más allá de los partidos, que respalden a las personas, al candidato que más capacidad tenga para llevar los rumbos adecuados del Estado de México".

En la reunión, Kena Moreno,  de la Fundación Centros de Integración Juvenil (CIJ), expuso el negro panorama de consumo de drogas en el país y en el estado de México.

Dijo que las drogas con mayor consumo son marihuana, con 87%; alcohol 85%, y tabaco 80%, lo que es preocupante, ya que la mariguana desplazó al alcohol y tabaco, que son drogas permitidas.

Del Mazo Maza ofreció crear una dependencia, con presupuesto propio, que sea el enlace y vínculo con las organizaciones  de la sociedad civil.

Reconoció la importancia y el trabajo de las organizaciones sociales en diversos ámbitos, como salud, educación, apoyo a la discapacidad y contra la trata, entre otros.

Por la mañana Del Mazo Maza dialogó con representantes del Club de Rotarios y de los Leones, también en Naucalpan.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS