phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para festejar a las mamás, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sacó sus mejores pasos. Al ritmo de la Sonora Dinamita y Cañaveral, se llevó al baile a algunas de las beneficiarias de los programas sociales de la ciudad.

“Oye, levanta las manos, la rumba está buena, disfruta el Día de las Madres con Miguel Mancera”, fue la estrofa que una y otra vez bailaron las mamás con el jefe de gobierno y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Ya en ambiente, el jefe de gobierno también bailó el Cu-Cu. “Y ahí les va la vuelta más sabrosa de mover el Cu-Cu”, expresó una de las vocalistas, quien aprovechó para también bailarse al mandatario.

Desde su llegada al recinto, el jefe de gobierno se mostró cariñoso: repartió besos, abrazos, “selfies” y hasta dos vehículos Tsuru modelo 2017. Además de 50 hornos de microondas, 50 lavadoras, 30 estufas y 20 refrigeradores.

“Quiero aclarar que son donativos de muchas personas, de fundaciones, de gente altruista que nos ha ayudado con esto que hoy vamos a entregar, unos regalos, con todo cariño para las mamás que nos acompañan”, precisó.

Mancera Espinosa aprovechó el festejo para presentar la tarjeta A toda Mami, a través de la cual las madres capitalinas podrán acceder a descuentos en establecimientos mercantiles y apoyos económicos por accidente o fallecimiento.

“Para su calzado, para ropa para la mujer, para cuidados especiales para la mujer, para que en algunos institutos y en algunas escuelas —que ya lo hemos conseguido—, para que también tengas descuento para la educación de tus hijos, seguro de gastos médicos y también una pequeña ayuda, pero es una ayuda al fin y al cabo ¿no?”, enfatizó.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en una primera etapa se repartirán 150 mil tarjetas, para obtenerla es necesario hacer un registro previo en los módulos de atención o participación ciudadana, o bien, a través de la página de Capital Social.

Con esta tarjeta, las mamás podrán acceder a un seguro de cinco mil pesos por fallecimiento de ellas, su cónyuge o hijos mejores de 25 años; gastos médicos por accidente, por cinco mil pesos, además de descuentos en laboratorios médicos, tiendas de ropa, accesorios, entre otros.

En medio de la fiesta, a la que asistieron 20 mil mujeres, el jefe de gobierno también se dio tiempo para enviar un mensaje a su mamá.

“¡Suegra, suegra!”, fue la respuesta que obtuvo el mandatario, quien a lo largo de todo el protocolo recibió cumplidos por parte de las beneficiarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses