Sí le puedo ganar a López Obrador, dice Mancera

Afirma que lo hará con el apoyo de la gente y bajo un proyecto que convoque a la izquierda y sociedad civil
(Foto: Archivo/El Universal)
10/05/2017
01:01
Redacción
-A +A

El jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él sí puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial de 2018; aseguró que con el apoyo de la gente y bajo un proyecto por México que convoque a partidos de izquierda y sociedad civil, podrá obtener el triunfo.

“Con la gente sí, eso es, por eso te decía que hay quien dice: ‘Oye, vas a un suicidio, vas directamente a un precipicio, ya no vas a tener nada después qué hacer’. Pues mira, eso lo va a decidir la gente, ¿cuándo lo va a decidir? De aquí a agosto, sí se puede construir este proyecto, ¿qué es construir el proyecto?, no es nada más ahí les voy, no, es construir el proyecto. Sí se puede construir este proyecto, yo creo que puede ser bien importante, pero tiene que convocar, tiene que ser de una convocatoria”, afirmó.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el mandatario de la Ciudad de México detalló que se trata de crear un proyecto que brinde soluciones a problemas del campo, corrupción, inseguridad y comercio interior.

Argumentó que en su convocatoria “cualquier persona puede entrar, donde no necesitas tener una línea de pensamiento mas que le vaya bien a México, que México avance, y tener muy claro qué se va hacer, y que no tienes más allá de seis años, qué se puede hacer, qué financieramente se puede hacer, porque también, bueno, en este momento podríamos creer que todo mundo tuviera casa, coche, recursos, que todo mundo viviera muy bien”.

—Luego dicen: ‘No, es que Mancera no se enfrenta bien a bien con López Obrador’. Todavía no nos han puesto como para enfrentarnos, creo que los tiempos políticos están marcados.

—Y que Andrés Manuel López Obrador [presidente de Morena] te comería vivo en un debate.

—Eso todavía falta por verlo.

Cuestionado sobre si la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) será una plataforma para su candidatura, el jefe de Gobierno capitalino respondió que se trata de un cargo que obtuvo con el voto del resto de los mandatarios de los estados.

Al insistirle si buscará la Presidencia de la República hacia 2018, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo: “Sí, la voy a buscar, no tengo ninguna duda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS