Echan a andar El Candidato en Tu Casa

Para los mal pensados, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha ayer dos programas que llamarán la atención. El Primero fue el Médico en Tu Chamba, con el que darán servicio a propietarios de comercios que carecen de seguridad social. El otro, nos platican con ironía, es El Candidato en Tu Casa, luego de la guerra de porras que se desató en el mercado San Juan de Aragón en favor de los funcionarios que lo acompañaron. En este sitio, dicen que el mandatario placeó a sus posibles gallos para sucederle, como los secretarios de Salud, Armando Ahued; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y el de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quienes se llevaron una carretada de aplausos. Incluso también llamó la atención que apareciera el nombre del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo. El tema ahora es si don Miguel le apuesta al aplausómetro para definir al candidato.

Que no se repita otro caso Lesvy: CDH

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que encabeza Perla Gómez Gallardo, inició la investigación por dos quejas en torno a la muerte de Lesvy Berlín Osorio, quien fuera asesinada en las instalaciones de Ciudad de Universitaria. De entrada, nos dicen que plantearon directamente a la procuraduría capitalina que no se repita una situación tan lamentable como la vivida hace unos días. Pero además también solicitaron que elaboren un protocolo de actuación en el manejo de información que difunde a través de las redes sociales sobre casos relevantes, el cual debe contar con el aval de la propia comisión. También nos mencionan que pese a la salida de la titular del área de Comunicación Social, la dependencia no dará marcha atrás en las investigaciones.

PAN apuesta a la defensa del voto en casillas

La estructura del PAN a nivel nacional y capitalino está volcada para apoyar la candidatura de Josefina Vázquez Mota al gobierno del Estado de México. Según nos platican, su labor es bajo tierra y que la misión es contar con toda la estructura electoral que les permita cubrir todas las casillas electorales en la entidad. De acuerdo con un estudio del blanquiazul, pueden perder por 80 votos en algunas casillas, pero donde no tienen representante alguno la cifra aumenta a 120 y en territorios como Nezahualcóyotl o Ecatepec la diferencia es de hasta 500 votos, por lo que ahora están apostando a este “ejercito” de la defensa del voto desde el mismo sufragio. Hoy nos comentan que tienen cubierto 80% de los centros de votación y que el mayor reto es la capacitación de las personas. Según ellos más allá de las encuestas o las preferencias, donde realmente se pierde una elección es en las casillas.

Mauricio Toledo y el balazo en el pie

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, Mauricio Toledo Alonso, presentó una iniciativa de ley para impedir que en los cargos públicos una persona pueda heredar el cargo a un familia. Esto llamó la atención a algunos legisladores, tanto del sol azteca como de la oposición, pues se preguntan si será retroactivo o si aplicará al propio Toledo, pues nos recuerdan que él impulsó y presionó para que su hermano Nelson Toledo se desempeñe como subcontralor del Instituto Electoral capitalino. Tal vez, dicen los diputados, el legislador debió ampliar el catálogo de causales por las que no se puede promover a un familiar en un puesto público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses