Asamblea pide informe sobre filtración en caso de Lesvy

Piden la destitución de la fiscal Claudia Elizabeth Cañizo Vera, titular de la Fiscalía Desconcentrada
Asamblea pide informe sobre filtración de información en caso de Lesvy
(Foto: Archivo/El Universal)
10/05/2017
13:08
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar al procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, que rinda un informe detallado sobre la presunta fuga de información relativa al hallazgo del cadáver de una joven en Ciudad Universitaria.

Además, solicitó la destitución de la fiscal, Claudia Elizabeth Cañizo Vera, titular de la Fiscalía Desconcentrada, por su responsabilidad como funcionaria pública en el resguardo de la información relativa a la carpeta de investigación 1C/D/1099/05-2017.

El asambleísta Luis Alberto Mendoza Acevedo señaló que los mensajes difundidos por el área de Comunicación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su red social Twitter, denigraban la persona y dignidad de Lesvy Berlín Osorio.

Mencionó que el procurador, como titular de la institución dio la cara, ante la falta cometida y reconoció que los mensajes que se difundieron a través de dicha red social, sí contenían información parte de la carpeta de investigación en curso.

El legislador federal opinó que el hecho de que la información se haya dado a conocer mediante redes sociales, no sólo viola los derechos de la víctima, sino que también va en contra de todo protocolo de actuación establecido en ley.

La autoridad, añadió, actuó de forma contraria a lo establecido en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, teniendo presente lo que establece el artículo 2, fracción I, fracción XX, párrafo segundo

Al respecto, el diputado perredista Raúl Flores García expresó que su grupo parlamentario se unía a la petición, pues ante todo estaban por la no criminalización de a las mujeres, vulnerándose sus derechos, al transmitirse información en las redes sociales incorrectas y fuera de lugar.

Sin embargo, planteó que la petición debería extenderse a cualquier funcionario que hubiera incurrido en responsabilidades por la transmisión de los datos particulares de la víctima, y contra cualquier otro servidor público que haya cometido irregularidades que deriven de la investigación del caso.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS