Entérate. Algunos datos sobre el Domingo de Ramos

Descubre algunos datos sobre la fecha con la que da inicio la Semana Santa
Entérate. Algunos datos sobre el Domingo de Ramos
(Foto: Delegación Iztapalapa)
09/04/2017
09:38
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Hoy arranca la Semana Santa , los días en que se conmemoran la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Son momentos de gran actividad para los católicos y que se determinan de acuerdo al calendario lunar.

Arranca justo siete días antes del Domingo de Pascuas, fecha de la resurrección de Jesús, con el Domingo de Ramos, que recuerda el momento en que el hijo de Dios entró triunfante aunque humilde a Nazareth, ciudad que estaba repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivos en las manos, entre cánticos y exclamaciones, lo acompañaron hacia el ingreso y lo siguieron llenos de fe.

Artículo

En Domingo de Ramos, cierran calles en Iztapalapa por representación

Con motivo de la 174 representación los ocho barrios tendrán cierres totales o parciales de las 06:00 y hasta las 15:00 horas
En Domingo de Ramos, cierran calles en Iztapalapa por representaciónEn Domingo de Ramos, cierran calles en Iztapalapa por representación

Según los Evangelios, la gente alfombraba el camino del elegido y dejaba a su lado pequeñas ramas de olivo al son de cantos de los Salmos, que decían: "Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre".

Si bien el lugar de esta entrada no está especificado en los libros santos, se presume que fue en la Puerta Dorada, desde donde se creía que el Mesías entraría a Jerusalén.

¿Por qué con ramas de olivo? Son signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Y también son las ramas del árbol típico de la región donde vivió Jesús. La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado.

La misa que se celebra hoy tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.

La semana continúa con el Jueves Santo, fecha en que se recuerda la bendición del pan y del vino de Jesús en la Última Cena además del lavatorio de pies realizado por Jesús; luego llega el Viernes Santo, día de su crucifixión; en el periodo concluye en el Domingo de Resurrección.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS