Conductor de BMW seguirá proceso en prisión

Tras varias horas de audiencia, la juez determinó que Carlos Salomón debe seguir el proceso penal por la muerte de cuatro personas; fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación
Eduardo Gómez, abogado defensor de Carlos Salomón Villuendas. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
07/04/2017
16:53
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Carlos Salomón, imputado por el accidente ocurrido a bordo de un BMW en el que murieron cuatro personas sobre la avenida Reforma, fue vinculado a proceso esta tarde, por lo que seguirá su proceso en prisión.

La juez Gloria Hernández Franco determinó que los argumentos del Ministerio Público son sólidos para lograr que el imputado continúe en el Reclusorio Norte.

De igual manera, fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación.

La audiencia de este día duró siete horas durante las que se presentaron alegatos de parte de la defensa para que Salomón siguiera el proceso en libertad.

Los abogados argumentaron que el conductor del BMW no estaba en sus facultades físicas ni psicológicas para estar en reclusión, lo que la juez desechó porque estas complicaciones sucedieron después del choque.

Ayer jueves, el abogado de Carlos Salomón Villuendas aseguró que el automovilista se encontraba en estado de shock, lo cual provocaba que creyera que seguían vivos los pasajeros que lo acompañaban el día del accidente. El defensor argumentó que ésta era también la razón por la que había inconsistencias en las declaraciones sobre sus ingresos. 

 

La madrugada del pasado 31 de marzo, Villuendas se impactó contra un poste en Paseo de la Reforma a una velocidad de 180 km/hr. El automovilista viajaba a bordo de un auto BMW en compañía de cuatro personas.

 

En un comunicado, la Procuraduría capitalina dijo que aportó los elementos suficientes para que al conductor se le vinculara a proceso, por el delito de homicidio culposo agravado.

"Antes de iniciar la audiencia de hoy, al imputado se le efectuó una revisión médica en la que se determinó que sí se encontraba en condiciones para acudir a la audiencia de continuación, en la que el agente del Ministerio Público expuso los dictámenes periciales en materia de tránsito, reportes del estado en que ingresó el indiciado al nosocomio y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba hospitalizado", dice la dependencia en un comunicado.

Según la procuraduría, los argumentos jurídicos que presentó el representante social fueron determinantes para contrarrestar la petición de la defensa, quien solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio culposo sin agravantes.

 

cg/ahc/pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS