fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Durante los primeros minutos de este miércoles se registró un incendio en el interior del mercado número 044 Xóchitl, situado en el Centro Histórico de la delegación Xochimilco. Las llamas afectaron seis locales y el humo intoxicó a tres personas.

Tras recibir el reporte del siniestro, aproximadamente a las 00:30 horas, personal de la demarcación acudió al inmueble.

Con ayuda de tanques extintores, brigadistas de las áreas de Seguridad y Protección Civil local contuvieron el fuego que se propagó por seis locales de la manzana contigua a la puerta número 10 del mercado.

Autoridades delegacionales indicaron que los trabajadores reaccionaron rápidamente ya que estaban al pendiente del desaforo de gente que se concentró en la explanada como parte de las actividades de La Flor Más Bella del Ejido 2017.

A las labores se sumaron bomberos de la estación Tlalpan y Xochimilco. Al cabo de unos minutos, los vulcanos lograron sofocar el incendio por completo.

Sin heridos. El titular de la demarcación, Avelino Méndez Rangel, comentó que para efecto de prevenir daños a la instalación eléctrica se bajaron las cuchillas.

Agregó que la dirección de Protección Civil acordonó la zona para realizar el peritaje y determinar lo que generó el incendio.

Durante los trabajos de control del siniestro, tres empleados presentaron intoxicación por inhalación de humo. Autoridades los reportaron como estables.

El martes pasado ocurrió otro incendio en el Mercado de Jamaica, situado en la delegación Venustiano Carranza, que afectó 25 locales. Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil, las llamas se expandieron en un perímetro de 300 metros cuadrados.

Los primeros reportes indicaron que este incendio fue causado por un corto circuito y las llamas se extendieron a través de las plantas secas que se utilizan como decoración complementaria en los arreglos florales que se comercializaban.

Google News

Noticias según tus intereses