Echan abajo instalación del Foro Shakeaspeare; rehabilitarán Parque Cholula

La rehabilitación se realizará con recursos obtenidos de parquímetros
06/04/2017
10:19
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Después de más de un año de lucha, vecinos de la colonia Hipódromo II en la delegación Cuauhtémoc lograron echar abajo la instalación del Foro Shakespeare y conseguir la rehabilitación del Parque Cholula con recursos generados de los parquímetros.

En entrevista, Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, recordó que los vecinos gestionaron la asignación de recursos para la rehabilitación del Parque Cholula con fondos provenientes del 30% de los ingresos de parquímetros.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad hace unos meses en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas que opera dichos fondos, incluso con el apoyo del Director Territorial Roma Condesa.

Guarneros recordó que  la instalación del Foro Shakespeare en el Parque Cholula fue promovido por el ex director General Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano y el propio delegado Ricardo Monreal.

Hoy con  9 votos a favor y una abstención de la delegación Cuauhtémoc se determinó recuperar el predio del Parque Cholula, que había sido otorgado a la delegación Cuauhtémoc para instalar el Foro Shakespeare, y se votó también para que el Parque Cholula sea destinado para su rehabilitación conforme el proyecto promovido originalmente por el Comité Vecinal de la Colonia Hipódromo II.

En septiembre del año pasado, los vecinos llamaron a defender el rescate del parque Cholula, ante la victimización del actor Bruno Bichir y sus socios quienes a toda costa buscaban quebrantar la ley para edificar el Foro en una zona verde bajo el supuesto de la promoción de la cultura.

Rafael Guarneros comentó que se sostuvieron varias reuniones con autoridades del Espacio Público, con vecinos y con los promotores del Foro Shakespeare, en donde se advirtió que el Programa Parcial de esa colonia establece un Uso de Suelo para parques, plaza o jardín público.

“A muchos de nosotros nos gusta el teatro y tenemos amigos o familiares que se dedican a esto, sabemos las vicisitudes que tienen sobre todo las pequeñas compañías pero no se puede trasgredir el entorno urbano”, argumentó Guarneros.

Dijo que de manera unánime el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas coordinado por la Autoridad del Espacio Público votó para la asignación de nueve millones de pesos de lo recaudado por el pago de los parquímetros para el rescate y rehabilitación del Parque Cholula y el camellón de Benjamín Franklin.

Desde el año pasado, se había acordado que parte de estos recursos económicos se emplearían para la rehabilitación de la zona natural.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS