“Desconocía apoyo de De Atuñano”, reconoce Monreal

Monreal dice que hablará con él para evitar actos de campaña anticipados; está seguro de ganar “a la buena”
06/04/2017
01:01
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, dijo desconocer el apoyo que le ha manifestado Pedro Pablo de Antuñano, ex director de Jurídico y Gobierno de la demarcación, en torno a su candidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

“Es un buen amigo, no sabía, me la paso trabajando. Él es muy independiente y autónomo, y vamos a ver qué pasa”, indicó.

El martes pasado, de Antuñano aseguró en conferencia de prensa que Monreal es el único candidato al que apoya y si Morena no lo lanza como candidato él se postulará como independiente. “Es muy audaz”, comentó el delegado de Cuauhtémoc al respecto.

Aclaró que su alianza es con Morena y con la gente, “pero a Pedro Pablo lo aprecio y le agradezco su disposición, todos son bienvenidos para mí, Pedro Pablo es bienvenido, no tengo ninguna dificultad con él, es amigo y trae un movimiento importante que no le pueden minimizar, tiene muchos años trabajando en movimientos sociales y tiene inteligencia, vamos a ver”.

El funcionario recordó que hace ocho días se reunió con De Antuñano para platicar sobre la creación de una asociación civil.

“Fue a la delegación y me platicó que estaba haciendo una asociación civil para ir a las delegaciones y que él quería trabajar para ser independiente, yo le deseé suerte porque para mí fue un buen trabajador, un buen colaborador, tengo una buena impresión de él a pesar de que pasó esta adversidad que se aclaró al final”, abundó.

Luego de que De Antuñano anunció que empezaría una campaña casa por casa, Monreal señaló que hablará con él para que no lo implique en algún acto anticipado de campaña: “Yo lo que le digo a todos es que esperemos los tiempos. Vamos a ganar a la buena, no nos desesperemos, el trabajo todo lo vence, vamos a ganar a la buena, no se desesperen, no se preocupen”.

Monreal mencionó que se le permitirá a De Antuñano realizar un mitin el próximo sábado en la explanada delegacional.

Sobre la carta que envió al Instituto Electoral local para pedir orientación a las autoridades competentes para realizar una consulta ciudadana a fin de ratificar o revocar su mandato, dijo: “Sigo esperando (...) Dicen ellos que hay vacíos jurídicos y están buscando una alternativa, yo me someteré a la alternativa que digan”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS