Cóndores sobrevuelan CDMX para detectar vehículos conducidos a exceso de velocidad

El equipo recién instalado cuenta con una cámara tipo Quad Optical Control System que tiene la capacidad de seguir de manera automática a un objetivo en movimiento, estando a más de 6.5 kilómetros de distancia, detalló la SSP
06/04/2017
18:45
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

La Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, realiza sobrevuelos de seguridad con cámaras de seguimiento nocturno, que cuentan con luz de día e infrarrojo.

La finalidad, explicó la corporación policiaca, es detectar vehículos conducidos a exceso de velocidad, así como ayudar a los elementos a identificar la posible comisión de delitos.  

El equipo recién instalado cuenta con una cámara tipo Quad Optical Control System que tiene la capacidad de seguir de manera automática a un objetivo en movimiento, estando a más de 6.5 kilómetros de distancia, detalló la SSP.

La cámara también puede grabar hasta 36 horas continuas. La tecnología adquirida por la Secretaría es de origen israelí y tiene visión infrarroja, lo cual permite detectar​ cuerpos a través de la cantidad de calor que irradian.

La dependencia capitalina resaltó que está herramienta tecnológica facilita la identificación de personas durante la noche; además se cuenta con un movimiento de 360 grados y una visibilidad nítida que permite visualizar el número de placa de un automóvil a 6.5 kilómetros de distancia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que la cámara fue instalada "para reforzar los sobrevuelos de vigilancia, movilidad, emergencias médicas e incluso, para apoyar a los policías de proximidad en persecuciones".  

 

Recordó que, por instrucción del secretario Hiram Almeida, los elementos adscritos a la corporación trabajan con eficacia en beneficio de la sociedad y su seguridad apoyados con equipo tecnológico de vanguardia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS