Se encuentra usted aquí

CDMX renueva convenio con NY

El objetivo es incrementar el flujo de turistas entre las ciudades
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que ésta es la segunda ocasión que se firma dicho acuerdo de promoción (GOBIERNO DE LA CDMX)
06/04/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para incrementar el flujo de turistas entre la Ciudad de México y Nueva York, la firma NYC & Company y el Gobierno capitalino firmaron el acuerdo de promoción City to City.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que ésta es la segunda ocasión que se firma este convenio, a través del cual se ofertan promociones de viaje entre ambas ciudades y destacan sus atractivos.

Precisó que “esta labor de promoción se realizó en cinco distritos neoyorkinos, estuvimos en cerca de 80 paraderos de diferentes sitios de Nueva York, promocionando a la Ciudad de México, el CDMX, Visita México, etcétera. Fue una cifra muy importante la que se ha alcanzado. Tenemos un incremento registrado, sólo en un año, arriba de 10% de los viajeros frecuentes de Nueva York”.

Mancera señaló que con la renovación de este convenio lo que la capital del país busca es hacer un nicho específico de turismo, dedicado a las universidades, academia, convenciones y eventos culturales.

Se continuará con el posicionamiento de la marca CDMX que se ubica en el lugar 17 a nivel mundial, únicamente superado, por lo que a México se refiere, por la Riviera Maya.

“Además de todo esto que hemos platicado de tener estrategias conjuntas con Aeroméxico, seguramente tendremos otra vez una promoción tarifaria importante para Nueva York-Ciudad de México”, adelantó.

De acuerdo con NYC & Company la alianza será por un año e incluye un acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones de marketing de destino, compartir las mejores prácticas de marketing turístico e intercambiar bienes para impulsar los viajes a ambas ciudades.

La primera vez que se firmó este acuerdo fue en 2013, desde entonces, destacó Mancera, se logró posicionar a la Ciudad como uno de los destinos más importantes a nivel mundial

“Aumentaron frecuencias [de vuelo] y nos sirvió por supuesto para promover a la Ciudad de manera muy importante. Estuvimos anunciados en los grandes escaparates de Nueva York, en su paraderos; así como Nueva York estuvo anunciado en la Ciudad de México.

“Estar en esta posición con Nueva York significa que es la segunda más grande del continente como área metropolitana, sólo la Ciudad de México es mayor; pero cuando hablamos del PIB, entonces el de Nueva York es el segundo más grande de todo el planeta, sólo por debajo de Tokio”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS