Pese a nivel alto de ozono, CAMe no activa contingencia

De acuerdo con la CAMe la dispersión de los contaminantes será mejor, aunque las condiciones se mantendrán como malas
05/04/2017
18:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La calidad del aire en el Valle de México superó esta tarde los 154 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (Imeca), por altas concentraciones de ozono sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó no activar Contingencia Ambiental.

En su reporte de las 17:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) registró 154 puntos en la delegación Cuajimalpa, es decir, la calidad del aire es muy mala.
Explicó que la "presencia de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México, registrando el día de hoy a las 17:00 horas. un valor de 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación  Santa Fe, Delegación Cuajimalpa ( 158 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes".

En el resto del Valle de México la calidad del aire es mala; el pronóstico para este jueves 6 de abril es que las condiciones se mantengan como malas 
De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, la Fase 1 de Contingencia se activa cuando las concentraciones de ozono superan los 150 puntos y considerando también, el pronóstico de calidad del aire del día siguiente.

Posteriormente, en su reporte de las 18 horas, el Sistema del Monitoreo Atmosférico registró un máximo de 131 puntos de ozono también en Cuajimalpa

ahc/ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY