Estudiante de La Salle del Pedregal, sin indicios de violación, señala la PGJ

Las pruebas a la jovencita estudiante de la preparatoria de La Salle del Pedregal dieron negativo a un ataque sexual
(Foto: Tomada de Facebook)
05/04/2017
03:20
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

La estudiante de la preparatoria La Salle del Pedregal que denunció haber sido víctima de un ataque sexual dentro del plantel durante una fiesta, aparentemente mintió.

Las pruebas médicas y sicológicas realizadas por la procuraduría capitalina no arrojaron alteraciones típicas de las personas que han sido objeto de un ataque de este tipo.

Aunado a esto, cambió sus declaraciones y de los cuatro presuntos atacantes que mencionó inicialmente a los policías preventivos que la auxiliaron, sólo acusó a un joven de 16 años.

El menor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, pero fue liberado al no encontrar elementos para inculparlo.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad que entregaron las autoridades escolares tampoco mostraron a la víctima entrar al baño de la biblioteca en las horas que mencionó haber sido atacada.

La menor aseguró haber sido atacada la noche del viernes en los baños de la escuela en la colonia Hacienda de San Juan, en Tlalpan, durante la Noche Colonial.

Según su versión, asentada en la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/486/04-2017, cuatro hombres la sorprendieron y llevaron al baño de la biblioteca donde la atacaron. Según sus primeros dichos, dos mujeres vigilaron la puerta para “echar aguas”.

Sin embargo, ante el Ministerio Público, dijo no recordar exactamente qué pasó en el baño pues se sentía mal porque bebió ron con cola y tomado medicamentos.

Escuela pide investigación. Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal y vocero de los Colegios Lasalle de Seglares, dijo ayer en entrevista que están pendientes del resultado de la investigación de la PGJ local.

Explicó que al conocer la denuncia de la menor le brindaron ayuda sicólogica y legal, además de que abrieron las puertas de la preparatoria para que personal ministerial realizara una inspección.

“Nosotros la atendemos como víctima, no nos toca determinar qué pasó, no tenemos mayores indicios y no descartamos ninguna posibilidad. En caso de que se confirme esta agresión, exigimos castigo para los responsables”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS