david.fuentes@eluniversal.com.mx

Karla, la administradora.

Emprendedora de nacimiento, su familia asegura que en los tiempos difíciles ella hizo todo lo posible para “levantarlos”. Por unos meses vendió de todo, incluso quesadillas, hasta lograr colocarse en una empresa prestigiada donde laboraba hasta el día del accidente.

En febrero pasado se comprometió con su novio; su boda fue en secreto y estaba por recibir el anillo de compromiso. Sus amigos dicen que quería sorprender a su familia con la boda en grande para junio. La joven pareja estaba organizando todo y juntando el capital para que no les faltara nada.

El día del accidente envió un mensaje a su novio y le dijo que no tenía planes de salir. Sin embargo, uno de sus mejores amigos —Luis Fernando— quien también murió en el accidente, la convenció de ir.

Ivonne, la de turismo.

Era la más alegre. Con 25 años había logrado colocarse en un empresa crediticia donde tenía año y medio trabajando. En su perfil se Facebook se destaca una fotografía de ella mirando al horizonte y diversos viajes al extranjero.

Era muy amiga de Pili Villuendas, la hermana de Carlos Salomón, el que manejaba el BMW. Tenía una relación sentimental de seis meses. Sus amigos se preguntan qué hacía en el auto el día de los hechos pues cuando salía regularmente pedía taxi o cualquiera otro servicio de transporte.

De los cuatro, el suyo es de los perfiles más visitados, incluso en redes sociales su alegría se contagió a quienes quieren saber un poco más de las víctimas de la tragedia de Reforma, “siempre te vamos a extrañar”, posteó una de sus amigas 24 horas después de enterarse de la noticia.

Carlos Roberto, el activista.

Aventurero y con muchos amigos. Las fotografías en el mar, de campamento o viviendo una experiencia nueva son la constante en su muro; salía con sus familiares más cercanos o con su novia de varios meses de relación.

Destaca que, al igual que Carlos Salomón, era de Cuernavaca con varios años radicando y trabajado en la Ciudad de México.

De entre sus círculo de amistades se destacó por organizar los viajes de fin de semana, para él, cualquier lugar cercano era el idóneo para acampar y disfrutar de la naturaleza.

Le reconocen también su preocupación por el medio ambiente, los animales y en general, tratar de tener una buena relación entre los seres humanos, también con 25 años de edad, era de los más queridos del grupo.

¿Y el conductor?

Actualmente en el Reclusorio Norte, Carlos Salomón Villuendas ha pedido apoyo sicológico. Los especialistas dicen que está en shock, desorientado por todo lo que provocó, y por temor a represalias, ha pedido vigilancia especial, por lo que lo monitorean las 24 horas a pesar de estar en el área de nuevo ingreso.

La cuenta del imputado en Facebook ya fue cerrada. Después que su nombre empezó a circular en los medios de comunicación sus familiares optaron por cerrar la cuenta; de él sólo se sabe que es empresario y encargado de un sport-restaurant, un lugar muy conocido en Cuernavaca donde el platillo principal son las alitas.

En su muro se veía actividad de viajes y salidas a antros; a pesar de esto, el imputado aseguró en su audiencia inicial que trabaja para su hermana y que percibe mil pesos mensuales, sueldo y actividad que contrastan con su modo de vida y con su auto.

Fe de Erratas
 
Ofrecemos una disculpa al Sr. Luis Fernando García Muñoz debido a que en la edición impresa del día 5 de abril, en la sección Metrópoli, se le identificó indebidamente como una de las personas que perdieron la vida en el accidente automovilístico ocurrido el pasado 31 de marzo sobre la avenida Reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses