Denuncian posible violación en La Salle del Pedregal

El ilícito se realizó durante la celebración de la Noche Colonial, de acuerdo con la víctima
De acuerdo con la joven, cuatro sujetos la atacaron sexualmente en uno de los baños de la institución, mientras dos mujeres “les echaban aguas”. (TOMADA DE FACEBOOK)
04/04/2017
01:15
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

En unos baños de la preparatoria La Salle del Pedregal, ubicada en la delegación Tlalpan, una adolescente presuntamente fue atacada sexualmente por cuatro jóvenes.

La agresión ocurrió el viernes pasado, cuando en ese plantel, ubicado en avenida Transmisiones número 51 y prolongación Canal de Miramontes, en la colonia Hacienda de San Juan, se llevaba a cabo una fiesta denominada Noche Colonial.

Según l la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/486/04-2017, la víctima, de 16 años, fue sorprendida por sus atacantes, quienes por la fuerza la llevaron a los baños que se encuentran en la biblioteca.

De acuerdo con su testimonio, sus atacantes la golpearon y violaron, mientras dos mujeres —también adolescentes— “les echaban aguas” desde la puerta para evitar que alguien los descubriera.

Aunque la víctima pidió ayuda, el ruido del lugar por el evento que se llevaba a cabo en el plantel, impidió que alguien la escuchara.

Cuando sus agresores la abandonaron, dijo, salió y buscó a su novio, a quien le pidió ayuda.

El joven, también de 16 años salió a la calle donde estaba una patrulla de la policía preventiva y les dijo a los uniformados lo que había pasado.

Según reportaron los agentes del Ministerio Público, la petición de ayuda la recibieron alrededor de las 22:00 horas y de inmediato se entrevistaron con la víctima.

Aunque inicialmente la menor fue llevada a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, por ser menor de edad ella y los presuntos atacantes, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación, durante los primeros minutos del 1 de abril pasado.

En su página de Facebook, la escuela publicó ayer algunas fotografías de La Noche Colonial, un evento, que según se describe en un blog vinculado a esa página, se realiza desde hace 37 años.

Del asunto del presunto ataque sexual en contra de la menor, no hay ninguna referencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS