Autoridades de la Ciudad de México colocaron desde este domingo vallas metálicas frente a los negocios sobre Avenida Juárez y Reforma como parte del operativo previo a la marcha que distintas organizaciones realizarán este lunes 1 de mayo.

Con motivo de las diferentes movilizaciones en la capitalen el marco del Día del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará un operativo de seguridad y movilidad conformado por tres mil 22 policías.

El dispositivo comenzará a partir de las 6:00 horas de este lunes. La dependencia coordinará acciones para vigilar puntos como centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado.

Las movilizaciones para este lunes

Con el objetivo de contar con capacidad de respuesta para el control, orientación y contención de multitudes en caso de alguna contingencia, se desplegarán policías en los siguientes puntos estratégicos.

Se prevé que a las 9 de la mañana el Congreso del Trabajo realice un mitin en el Zócalo capitalino, luego esta organización obrera sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

El contingente de la Unión Nacional de Trabajadores saldrá del Eje Central Lázaro y caminarán sobre las calles de Tacuba, 5 de Mayo y Madero.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y la Organización del Pueblo y los Trabajadores se reunirán en el Ángel de la Independencia y caminarán hacia el Zócalo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se unirá a la marcha, prevén concentrarse en la Embajada de Estados Unidos.

El contingente integrado por estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y UPN se reunirán en la Glorieta de la Palma.

La marcha de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura saldrá de la calle Ricardo Flores Magón, esquina con Lerdo, en la colonia Guerrero.

Instalan vallas metálicas previo a marchas de 1 de mayo
Instalan vallas metálicas previo a marchas de 1 de mayo

También a las 10 de la mañana, del Antimonumento a los 43, en Bucareli y Reforma, avanzarán los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Más tarde, a las 15:00 horas, del Monumento a la Revolución caminará la Brigada Roja Antifascista.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses