Reforzarán vigilancia en embarcaderos

Delegación Xochimilco busca evitar venta ilegal de bebidas alcohólicas
Junto con la Policía Ribereña, la delegación también supervisará que los turistas no aten las trajineras, lo cual está prohibido, dice Avelino Méndez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/04/2017
00:57
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

La delegación Xochimilco reforzará la vigilancia en los canales y embarcaderos turísticos de la demarcación para evitar que se dé la venta ilegal de bebidas embriagantes y asegurarse de que los prestadores de servicios cumplan con lo estipulado en el reglamento para operar trajineras.

“Ya retiramos puestos ilegales de consumo de cerveza, fue una acción que costó. Seguiremos vigilando y vamos a clausurar, en su caso, los establecimientos que vendan alcohol a menores de edad”, indicó el titular de la demarcación, Avelino Méndez.

Dijo que, junto con la Policía Ribereña se evitarán todas las conductas que no están permitidas. “Hay una costumbre en la zona turística de amarrar canoas, pero es muy peligroso. Cuando vienen grupos grandes no caben, entonces se suben a dos trajineras y las amarran para que vayan juntas; eso no está permitido”, explicó Méndez.

Insistió en que seguirán eliminando puestos ilegales de consumo de alcohol, de cerveza básicamente, y aumentarán la presencia de la Policía Ribereña y personal de Turismo “para quitar esas conductas de amarre, de bocinas”.

Méndez reconoció que se han presentado varios enfrentamientos “tanto con usuarios como con prestadores porque no quieren ponerse en orden y la etapa final va en el retiro de las licencias que tienen”.

Dijo que han estado hablando mucho con el sector turístico, “creo que están viendo resultados positivos de la acción de gobierno en cuanto a que su afluencia ha aumentado, y hemos mejorado embarcaderos y vamos a seguir con esa mejora”.

En Xochimilco hay mil 100 trajineras registradas en el padrón y cada año se lleva a cabo una verificación para comprobar que estén en buen estado. A los que aprueban el proceso se les renueva la licencia. “Si les quitamos la licencia pierden el negocio”, advirtió el jefe delegacional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS