metropoli@eluniversal.com.mx

Un hombre de 33 años de edad con antecedentes penales fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En 2003 el sujeto estuvo preso por robo calificado, en 2009 por abuso sexual y en 2012 por robo calificado, ese año también se le vinculó a proceso por el delito de abuso sexual y un juez de Control le impuso como medida cautelar la presentación periódica una vez a la semana a la Unidad de Medidas Cautelares.

A pesar de ello, volvió a las andadas, en esta ocasión su víctima fue una mujer que caminaba en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

La víctima denunció el hecho y en un recorrido por la zona, agentes de la policía capitalina lograron su captura, por lo que el juzgador calificó de legal la detención del imputado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y dio el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Según la investigación ministerial, el pasado 28 de marzo, alrededor de las 23:45 horas, en el cruce de avenida Mariano Escobedo y Lago Alberto, el imputado la interceptó y la agredió sexualmente.

De inmediato la mujer solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

De encontrarse penalmente responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses