Urge PAN renovar unidades de transporte

Apoyar a concesionarios para cambiar vehículos en mal estado, propone líder local del blanquiazul
28/04/2017
02:37
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Luego de la entrada en vigor del aumento a la tarifa de microbuses y camiones, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, llamó al gobierno a asumir a la brevedad un programa para financiar la sustitución de los vehículos obsoletos y en mal estado.

Ante la existencia de microbuses que a pesar de haber cumplido su vida útil, siguen en circulación, el líder del PAN en la capital dijo que la administración de Miguel Ángel Mancera debe concluir con la renovación del transporte público.

Comentó que uno de los mecanismos podría ser el apoyo a los concesionarios a pagar los intereses de los créditos que les fueran otorgados.

“El interés del crédito lo puede absorber perfectamente el gobierno para garantizar que haya una sustitución de unidades suficiente y podamos tener unidades de calidad y seguras”, dijo Tabe Echartea.

Mauricio Tabe aclaró que su solicitud no es que el gobierno pague por completo los vehículos, sino que apoye a los concesionarios, pues una parte importante del dinero para sustituir unidades de transporte se va en el costo de los intereses que éstos pagan.

En esta administración microbuses de varias rutas han sido sustituidos por un esquema de corredores concesionados, cuyos operadores y dueños conforman empresas que funcionan con unidades más modernas y menos contaminantes.

Tan sólo el año pasado, según datos de la Secretaría de Movilidad, serían sustituidos cerca de 2 mil micros por corredores de autobuses, los cuales tienen mayor capacidad de pasajeros.

Añadió que la administración capitalina debe “implementar una política de transporte preventiva, reconocer los rezagos y avanzar en la renovación de unidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS