Michoacán y CDMX homologan verificación

Estado ya instaló en 3 de 9 centros software de la capital del país
La Ciudad de México compartió su software de verificación con Michoacán para bajar las emisiones contaminantes en ese estado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/04/2017
02:38
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno de Michoacán homologará sus sistemas de verificación vehicular conforme al de la Ciudad de México.

Como parte del convenio de hermandad entre ambas entidades signado en enero pasado, el Gobierno de la Ciudad de México compartió de forma gratuita su software de verificación vehicular con Michoacán, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en esa entidad.

“El estado de Michoacán hace todo el compromiso de renovación de equipos de homologación para ponerse al mismo nivel, y quienes quieran ingresar del estado de Michoacán a la Ciudad de México con el holograma cero o doble cero pueda estar reconocido”.

El Sistema de Verificación Vehicular de la Ciudad de México —controlado por la Sedema— es el único programa que conecta a todos los verificentros locales, los cuales operan con equipos similares y con base en un mismo software, el cual durante la verificación de cada vehículo envía información en tiempo real a la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que en caso de detectar alguna anomalía en el proceso, el equipo se bloquea de manera centralizada, es decir desde la dependencia, y deja de operar.

Por su parte, Ricardo Luna, Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán, afirmó que de los nueve verificentros que hay que en el estado, tres ya han instalado el software de verificación de la Ciudad de México.

Comentó que cada verificentro invirtió un millón 600 mil pesos para la instalación de equipos y sistemas.

Dijo que son 11 mil vehículos que van de Michoacán a la Ciudad de México. Y refirió que la calidad del aire en ese estado se califica como de regular a mala, es decir, de entre 51 y 100 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Tanya Müller destacó el interés de Michoacán por homologar su sistema de verificación con el de la CDMX, aun cuando esa entidad no forma parte de la Megalópolis.

La funcionaria capitalina manifestó que Michoacán es el segundo estado —después de Guanajuato— en homologar los sistemas de verificación vehicular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS