Mancera se reúne con organizaciones pro migrantes en NY

El mandatario capitalino propone que las 34 casas de migrantes dependientes de todas las entidades de la República Mexicana se unifiquen “y se llamen Casa México”
Foto: @ManceraMiguelMX
28/04/2017
16:09
Sandra Hernández
México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que las 34 casas de migrantes dependientes de todas las entidades de la República Mexicana se unifiquen, y se llamen “Casa México”.

En el segundo día de trabajo por Nueva York, Estados Unidos, el mandatario capitalino se reunió con The New York Immigration Coalition (NYIC), agrupación de organizaciones pro migrantes, a quienes comentó que dicha propuesta se podrá consolidar en la próxima reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en mayo próximo.

“Hoy algunas casas hacían alguna gestión y algunas hacen otra diferente gestión; no está homologado. Eso es lo que queremos nosotros: tener un solo protocolo de atención, (…). Queremos colocar la “Casa México’”.

Asimismo, dijo, se trabaja para tener una casa de apoyo a migrantes en la ciudad de Nueva York, la cual se sumaría a las que hay Los Ángeles y Chicago.

Ante el cónsul de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, Mancera Espinosa reiteró que pretende consolidar un fondo de apoyo para trabajar conjuntamente con los consulados.

“Se destinó por parte del gobierno federal más o menos mil millones para esa tarea de apoyo, de asesoría y nosotros con los gobernadores creemos que se puede impulsar, se puede implementar algo importante”.

Recordó que para ayudar a los repatriados que llegan a la capital del país se han implementado brigadas en el aeropuerto y en las terminales de autobuses, quienes reparten folletos en español e inglés: CDMX Contigo o CDMX With You.

 

 

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS