Las estaciones Boulevard Puerto Aéreo, Moctezuma e Insurgentes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fueron inauguradas tras completar su rehabilitación, mientras que Balbuena, Merced, Pino Suárez, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla tienen el 50% de avance, informó Jorge Gaviño Ambriz, titular del Metro.


Detalló que será para el mes de noviembre cuando estas estaciones estén listas totalmente. Además, señaló que en las estaciones de la red se han colocado 272 bebederos, de los cuales hay 226 en operación.


El director del STC detalló que los trabajos consistieron en “implementación de señalamientos y apoyo para personas con discapacidad, elevadores, guía táctil y placas en lenguaje braille; sustitución de luminarias con sensores para determinar la cantidad de luz que emiten y que después de la medianoche representarán un ahorro de 70% de energía; modernización del sistema de voceo; reforzamiento del sistema de video-vigilancia; rehabilitación de la red hidráulica, sanitaria y contra incendios”.


También fueron reparados los equipos de ventilación mayor y cárcamos; rehabilitación de equipos sanitarios para trabajadores del organismo; modernización de taquillas, techado de accesos, torniquetes nuevos, cambio de acabado en pisos, muros y plafones. Adicionalmente, se efectuó la restauración de la cantera y mármol en la fachada y columnas de la estación.


Otras de las innovaciones con que cuenta la estación Insurgentes, en favor de la movilidad de los usuarios, es un nuevo elevador para personas con discapacidad, el cual conecta el mezzanine con el andén dirección Observatorio. Además, tiene bebederos en las salidas hacia la glorieta y una pantalla táctil con información de la Red del Metro.


Gaviño Ambriz realizó el corte de listón de la modernizada taquilla 1151, la cual se ubica en el lado poniente de la estación. En este sitio, resaltó que “por primera vez en la historia del STC se presenta una colección de tarjetas dedicadas a la promoción de las artes visuales”.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses