metropoli@eluniversal.com.mx

De gira por el oriente del Estado de México con la candidata a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con sacerdotes, pastores y ministros de todas las religiones para pedirles que en sus homilías adviertan que la compra del voto es un pecado social.

“Ahora voy a hablar con sacerdotes, pastores, con ministros de todas las religiones para que en sus homilías y en sus mensajes transmitan que es un pecado social la compra del voto”, dijo.

Ante unas tres mil personas reunidas en un mitin de la abanderada de Morena al gobierno mexiquense en la colonia popular Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz, el tabasqueño también dijo que hablará con sacerdotes y ministros para que permitan a sus fieles que en esta temporada se pueda decir una mentira piadosa.

“Que les digan ‘te voy a dar tu despensa, tus materiales de construcción, pero voy a contar con tu voto, con el voto de tu familia también’ y a la hora de la hora: toma tu voto”, manifestó el dirigente nacional de Morena.

“El engaño es algo que ofende, está escrito hasta en la Biblia, es antirreligioso. Muchos que han leído la Biblia saben de ese pasaje donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia. Eso es lo que hacen esos corruptos”, dijo.

Por su parte, la candidata Delfina Gómez expuso sus propuestas para mejorar la seguridad, como capacitación a policías y mejorarles salarios.

Tras otro mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, Delfina Gómez se dio tiempo para bailar al ritmo de banda con uno de sus seguidores. Con música de viento de la banda MVZ, la maestra gozó un buen son regional zapoteco.

Previo a ese evento, ante unas cuatro mil personas en Nezahualcóyotl, la ex alcaldesa de Texcoco se comprometió a que, de llegar a la gubernatura, elevará a ley los programas sociales para evitar compra de votos.

En Chalco, donde se reunieron otras cuatro mil personas, la abanderada de Morena propuso que brindará apoyos a personas con discapacidad, que se suma a sus propuestas de aumentar al doble la pensión a adultos mayores.

Acompañada del senador Adán Augusto López, así como el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la texcocana dio a conocer sus proyecto de programas para apoyos a estudiantes de preparatoria y universidad, así como a personas con discapacidad.

En la Plaza Principal de Chalco, la abanderada morenista adelantó que está cerca de sacar al PRI del gobierno del Estado de México.

“Fuera el PRI por toda la corrupción y lo que ha hecho en contra de la ciudadanía”, expuso.

Google News

Noticias según tus intereses