Retiran de las calles a niños explotados

Autoridades capitalinas pusieron en marcha un programa para llevar a un centro de asistencia integración social a menores de edad que venden productos o piden dinero en los cruceros
(Foto: Archivo/El Universal)
27/04/2017
14:58
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México en colaboración con la Asamblea Legislativa puso en marcha un programa para el retiro de niñas y niños que se ubican en la calle, en semáforos y en cruceros vendiendo o pidiendo dinero, como una medida de protección.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, informaron que, sin violentar los derechos humanos tanto de los niños como de los padres de familia, los menores de edad serán trasladados a una casa del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) ubicada en la delegación Iztacalco para que ahí reciban alimentación, educación y vestimenta.

Antes, se solicitará que los tutores, en caso de existir, firmen una responsiva para el traslado de los niños, en el documento se aclara que podrán visitarlos y recogerlos por la noche.

El programa “Niños y Niñas fuera de Peligro” no pretende quitar la patria potestad de los tutores, sino ofrecer seguridad y vigilancia a los infantes.

“No hay justificación para que alguien lucre con la gente”, dijo Amieva.

En la capital del país se tiene un registro de por lo menos 280 puntos de calle susceptibles de que los niños sufran algún accidente.

Amieva y Luna confirmaron que ayer seis menores ya fueron resguardados con este programa. Hoy por la mañana ya no acudieron, por lo menos al lugar, donde los encontraron trabajando.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY