Ofrece CDMX seguro médico para ciclistas

Programa los asistirá en caso de accidente; reforzarán entrega de placas reflejantes y chalecos
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, explicó que los beneficiarios tendrán acceso a asistencia en caso de accidente o fallecimiento, ambulancia, orientación médica, nutricional y fitness (CDMX)
27/04/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A
Video

Ofrece CDMX seguro médico para ciclistas

Programa los asistirá en caso de accidente; reforzarán entrega de placas reflejantes y chalecos

 

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el programa Rueda Seguro a través del cual se busca brindar a los ciclistas asistencia integral en caso de sufrir algún accidente.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que se trata de un programa que busca garantizar que andar en bici sea más seguro.

“Este programa de asistencia, que no es un seguro, estamos trabajando estratégicamente con grupo Mapfre, lo que estamos ofreciendo es precisamente asistencia al ciclista residente de la Ciudad de México.

Estamos haciendo el planteamiento de la inscripción, la inscripción no tiene ningún costo, es una inscripción absolutamente gratuita, y a cambio de esa inscripción se ofrece una amplia cobertura”, explicó.

Rueda Seguro es un programa de asistencia para ciclistas al que únicamente pueden acceder los habitantes de la Ciudad de México, mayores de edad o bien contar con la autorización del padre o tutor.

Para inscribirse hay que ingresar a www.ruedasegurocdmx.com, acudir al módulo ubicado en las oficinas de la Agencia de Gestión Urbana y los que se instalarán en el Paseo Dominical o llamar al 5169 0169.

Los beneficiarios tendrán acceso a asistencia en caso de accidente o fallecimiento, ambulancia, orientación médica, nutricional y fitness vía telefónica, y acceso a Red Médica a precios preferenciales. Todo por montos que van de los 2 mil hasta los 100 mil pesos.

“Será todo un trabajo complementario en donde Rueda Seguro lo único que va a pedir es registrarse, se pueden registrar, aquí lo estaba yo escuchando que querían que fuera sencillo pues es registrarse en la página web, simplemente tenemos que acreditar, con un comprobante de domicilio, que somos habitantes de la Ciudad de México, que somos mayores de edad, por todos los requerimientos jurídico-legales que tiene, y con eso estamos dentro”, destacó Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que en su administración se han invertido 850 millones de pesos en infraestructura ciclista.

“En breve estaremos mejorando y presentándoles a ustedes una faceta muy importante de Ecobici que va a venir a hacer algo revolucionario digamos en toda América Latina y ese es el compromiso que tenemos.

“Vamos a continuar también repartiendo estas plaquitas reflejantes con el CDMX y que además están teniendo mucha aceptación”, adelantó.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS