Condenan a 45 años a feminicida que mató a su pareja

El hijo de la mujer, quien es menor de edad, fue testigo del crimen; es el primer fallo acusatorio por el delito de feminicidio dentro del Sistema Procesal Penal Acusatorio
(Foto: Archivo/El Universal)
27/04/2017
19:51
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Un Tribunal de Enjuiciamiento local sentenció a 45 años de prisión a un hombre por el delito de feminicidio agravado, cometido contra su pareja en julio del año pasado en un inmueble de la colonia ExHipódromo de Peralvillo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó además que el sentenciado deberá pagar 365 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño y cuatro mil 382 pesos por gastos funerarios.

Indicó que en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño el Tribunal de Enjuiciamiento estuvo compuesto por los jueces Belem Bolaños Martínez, José Guadalupe Aviña Estrada y Justino Roque Ramírez.

El martes pasado dicho tribunal dio a conocer su fallo en sentido condenatorio, que es el primero por el delito de feminicidio dentro del Sistema Procesal Penal Acusatorio vigente en la Ciudad de México.

El Tribunal de Enjuiciamiento desahogó diversas pruebas en audiencia previa, una de ellas fue el testimonio de un menor de edad testigo de los hechos, hijo de la víctima.

También familiares de la occisa atestiguaron, peritos en criminalística de campo, fotografía y medicina forense, así como los alegatos de la defensa del procesado.

Durante el juicio se demostró que la noche del 7 de julio de 2016, casi a las 23:00 horas, el homicida apuñaló a su pareja cuando ésta se encontraba en su habitación, lo que le provocó la muerte un día después.

En el periodo de desahogo, se indicó que el sentenciado, una vez cometida la agresión, huyó y fue perseguido por el hijo de la víctima, quien después informó a unos familiares lo que le había ocurrido a su madre.

Además, cuando los familiares llegaron a lugar de los hechos para asistir a la víctima la encontraron sentada en el piso del comedor del inmueble, sangrando y con las manos en el pecho.

Cuando le preguntaron qué había ocurrido, refirió que la había atacado su pareja. La mujer fue atendida por paramédicos que la trasladaron al Hospital Rubén Leñero, donde murió un día después.

El 4 de mayo el Tribunal de Enjuiciamiento realizará la audiencia para los efectos de explicación de sentencia a las partes.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS