metropoli@eluniversal.com.mx

Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) y el gobierno local están a punto de concretar la donación del inmueble conocido como Casa de Espectros, para albergar a ambulantes.

En entrevista, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, especificó que el inmueble se ubica en un parque cercano a Congreso de la Unión y servirá para reubicar a los comerciantes que actualmente operan en la calle Corregidora, en Venustiano Carranza.

“El jefe de Gobierno y el delegado de Venustiano Carranza se han comprometido con los comerciantes a que van a salir teniendo este lugar que es ideal, y afortunadamente se está concretando esta donación de Ferronales”, precisó Mercado.

Uno de los problemas que se tiene para la reubicación de los ambulantes en plazas, dijo, es que los comerciantes deben predial. No especificó el número de informales que están en esa situación; no obstante, afirmó que se han recuperado aproximadamente 5 millones de pesos, de los 80 millones que inicialmente debían.

“No podemos hacer una inversión en una plaza si no está regularizado su Permiso Administrativo Temporal Revocable; los que deben predial queremos que paguen una parte mínima; que demuestren cómo han pagado la contraprestación, por lo menos con inversión de algún tipo en sus plazas”, explicó la secretaria.

Un reto, la informalidad. La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, destacó que 57% de las trabajadoras y trabajadores están en la informalidad, esto significa que no cuentan con condiciones de garantizar el derecho a la seguridad social.

Ayer, durante el inicio de la Segunda Semana de la Seguridad Social y el Empleo en el Zócalo capitalino, la cual se llevará a cabo del 25 al 27de abril, la titular de la dependencia refirió que la informalidad es uno de los retos mayúsculos de la Ciudad y el país. Precisó que en este evento participan 11 Afores, que informan a los asistentes acerca de los beneficios de éstas.

Finalmente, el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, enfatizó que seis de cada 10 trabajadores no cuentan con la certeza del acceso a la seguridad social.

Enfatizó que hay que trabajar en la promoción de la educación financiera y la cultura del retiro, además de hacer conciencia sobre la seguridad social, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses