Alistan Feria de Mariscos en Iztapalapa

Más de 22 restaurantes participarán en la muestra que buscan alentar consumo de productos del mar
26/04/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Del próximo 1 al 7 de mayo se llevará a cabo la Feria de Pescados y Mariscos en la explanada de la delegación Iztapalapa. Autoridades esperan una derrama económica de 3 millones de pesos.

En esta décimo tercera edición de la feria participarán 22 restaurantes de mariscos de la demarcación, quienes ofertarán sus mejores platillos como cocteles, ceviches y pescados.

Las especialidades que se podrán degustar en el festival serán filete a la diabla, caldo de camarón, pescados capeados, mojarra al ajillo , entre otros.

También habrá clases de cocina para aprender a preparar mariscos para que las personas conozcan distintas opciones para preparar pescados y mariscos de una forma sana, económica y con alto valor nutricional, que permita incrementar el nivel de consumo de productos del mar entre la población.

Incluso se celebrará un concurso a la paella más rica.

Música y baile. Asimismo, durante los siete días del festival se tendrá la presencia de 15 grupos musicales que amenizarán durante las actividades gastronómicas y comerciales que se llevarán a cabo con la industria restaurantera de la demarcación. Se espera una asistencia de poco más de 90 mil visitantes durante los días de la feria.

El objetivo de la muestra es que la población aumente su consumo de mariscos. Actualmente el consumo de pescado es de 11 kilogramos por persona al año; hace 13 años, el consumo se situaba en dos kilos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS