Se encuentra usted aquí

Gozan como niños

El Caballito
El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/04/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Gozan como niños

A lo grande se divirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la celebración que encabezó en el Zócalo capitalino, con motivo del Día del Niño. Nos platican que el mandatario accedió las selfies, abrazos y hasta la hizo de panadero, pues dentro de las diversas actividades que se organizaron, le tocó amasar y enseñar a un grupo de 40 pequeños el oficio de panadero. Los que también se divirtieron como chamacos fueron al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y al secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quienes jugaron los diversos personajes de las series de televisión que acudieron a este evento.

Apechuga Padilla costos de Metrobús

Al presidente de Corredor Insurgentes, Jesús Padilla, que opera la Línea 1 del Metrobús, no le quedó más que apechugar la decisión de que este sistema no tendría un incremento en la tarifa. Nos platican que días antes del anuncio acudió a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para conversar con el mandatario capitalino sobre la conveniencia de aumentar el costo del pasaje, así como de los costos de no hacerlo. Ahora nos dicen que don Jesús tendrá que hacer malabares administrativos para mantener el servicio en una de las rutas más importantes de la Ciudad, porque aseguran que los costos ya le están pegando y han tenido que reducir 15% la flota de unidades que diariamente prestan el servicio.

A botear en favor del PRD

El PRD en la capital del país no sólo enfrenta una caída en las preferencias electorales, sino que también tiene serios problemas financieros. Nos dicen que sus prerrogativas sufrieron una caída considerable al pasar de 110 millones en 2015 a 68.7 millones de pesos para este año. Por tal motivo, el secretario general del sol azteca, Enrique Vargas Anaya, presentó una campaña en la que pasarán la charola a todos los militantes y funcionarios en el gobierno con el objetivo de recaudar alrededor de 20 millones de pesos, mismos que servirían para el financiamiento de las actividades proselitistas en el 2018. Ahora, a los problemas políticos, al PRD se le suman los económicos.

Extraerán gas del Bordo Poniente

Después de más de seis años de estar parado, todo parece indicar que el proyecto de saneamiento y extracción de biogás del Bordo Poniente verá la luz. No hay que olvidar que uno de los principales obstáculos que tuvo este programa fue encontrarle la viabilidad financiera, principalmente por el del incremento del dólar. Nos dicen que hoy el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciará la obra que tiene por objeto evitar la contaminación y dotar de energía eléctrica a la Ciudad de México, utilizando la basura. Según nos refieren que será el secretario de Obras, Édgar Tungüí, el encargado de llevar a buen puerto este programa y quien dé a conocer todos los detalles de uno de los proyectos de la actual administración capitalina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS