david.fuentes@eluniversal.com.mx

Cuatro hombres, integrantes de la Unión de Tepito, fueron detenidos por elementos de la policía capitalina el sábado pasado.

Los imputados tenían en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles; una réplica de plástico tipo escuadra color negro; un adaptador para pistola —silenciador— color negro; una báscula genérica de plástico, color negro; un juego de paneles balísticos; un chaleco antibalas, y un radio transmisor portátil.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos formaban una célula criminal dedicada al halconeo y a la venta de drogas al menudeo en La Raza.

Al momento que fueron interceptados por los policías, cinco personas que llegaron en motocicletas intentaron impedir la detención, por lo que también fueron remitidos a la autoridad correspondiente por alterar el orden público.

Para evitar su detención, los integrantes del cartel, en primera instancia, intentaron sobornar a las autoridades, después, los amenazaron e intentaron intimidar a los oficiales al argumentar que con su detención las cosas se iban a “calentar” en todo el sector, a pesar del amago fueron llevados al Ministerio Público.

A raíz de la detención, se reforzó la vigilancia en la zona.

Los imputados fueron identificados como: Geovany Ramsés Aranda González, de 22 años; Armando Sánchez Urrea, de 18; Salvador Iván Martínez, de 21, y Juan Carlos Balderas Silva, de 22 años. A estos los intentaron liberar; Ozain García Rosales, de 16 años; Erick Cabrera Ake, de 32; Miguel Pérez de la Vega, de 29 años; Jorge Alejandro Sánchez Urrea, de 29, y Gerson Geovany Rivas Pérez de 15 años.

Según las primeras indagatorias, los detenidos pertenecen a los llamados Spring Breackers, brazo ejecutor de la Unión, que se destacan por distribuir enervantes, halconear y sobre todo, ejecutar a sus rivales en motocicleta. De los detenidos, se identifica a Salvar Iván, como uno de los líderes de esta célula criminal, sus cómplices incluso dijeron que se entregarían todos a cambio de su liberación.

En este sentido, la policía capitalina ha redoblado vigilancia en esta zona a raíz de las denuncias anónimas que ha recibido, esto, después que los comerciantes sostuvieran una reunión con la diputada federal de Morena, Alicia Barrientos Pantoja, la legisladora entregó una serie de denuncias y quejas de colonos y comerciantes sobre el repunte de la inseguridad en la zona.

Barrientos Pantoja asegura que con base a las quejas vecinales que ha recogido en las colonias: Morelos, Tlaltelolco, Doctores, Centro, Valle Gómez Maza y Felipe Pescador, así como en la Doctores y Obrera, se ha presentado un repunte en la inseguridad importante sobre todo en el tema de la extorsión y la venta de drogas.

Por lo que también se ordenó la implementación de un operativo especial en todo el cuadrante, a fin de minimizar la actividad delincuencia en primer cuadro de la ciudad, donde incluso se pidió apoyo de inteligencia de la Procuraduría Capitalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses