Operativo Migrante atendió a más de 4 mil personas en Semana Santa

La Sederec indicó que esta cifra representa un incremento de mil 859 personas, es decir 7.6% más que el año pasado en la Ciudad de México
23/04/2017
20:12
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Durante las últimas dos semanas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) atendió a 4 mil 177 connacionales como parte del Operativo Bienvenido Migrante. La cifra representa un incremento de mil 859 personas, es decir 7.6% más que el año pasado.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, indicó que a través de este programa se atiende a los migrantes que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para la visitar a sus familiares.

Recordó que como parte del operativo se brinda asistencia, asesoría e información, sobre los programas y acciones que tiene el Gobierno de la Ciudad de México a los migrantes que transitan, regresan o visitan a algún familiar en la capital del país.

Además, se entregan kits de higiene personal, y orientación sobre los trámites de apostille y regularización migratoria, doble nacionalidad y del Fondo de Apoyos a Migrantes.

Para el Operativo Migrante se instalaron 16 módulos en los principales puntos de afluencia de visitantes, como las terminales de autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las estaciones del Metro Jamaica, Pantitlán y Revolución, el Registro Civil de la Ciudad, la Catedral, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y explanadas de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Rosa Icela Rodríguez agregó que durante todo el año los huéspedes migrantes, los migrantes visitantes y en retorno pueden solicitar información u orientación a través de la Línea Migrante, llamando desde México al 01 800 009 11 11, y Estados Unidos y Canadá al 01 800 505 85 11.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS