Exceso de velocidad deja 3 muertos y 3 heridos en Tlalpan

Conductor de auto choca contra muro de contención en Benito Juárez; trasladan cuerpos de víctimas al anfiteatro delegacional
Al lugar del accidente en colonia Portales, delegación Benito Juárez, arribaron paramédicos para brindar atención a los tres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital; el vehículo quedó deshecho. (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
23/04/2017
01:16
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas, luego de un choque que se registró en la calzada de Tlalpan la madrugada de este sábado; aparentemente el conductor iba a exceso de velocidad.

El accidente ocurrió en la colonia Portales cuando el conductor de un vehículo Seat color rojo con placas de circulación MWC 7875 chocó contra el muro de contención que divide carriles centrales y laterales de la calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida Emperadores con dirección a Circuito Interior.

Los tres heridos, identificados como Edwin Rodríguez, Moisés Olguín y Edgar Zaldívar, de 23, 18 y 25 años, respectivamente, fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y acordonaron la zona para permitir a servicios periciales realizar el levantamiento de los cuerpos.

Los primeros reportes indican que el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo cual ocasionó que perdiera el control y se impactara en la aguja de bifurcación de centrales a laterales con consecuencias graves, ya que tanto él como su acompañante de la parte delantera quedaron prensados del cuello entre el asiento y el tablero.

El resto de los ocupantes que viajaban en los asientos posteriores resultaron lesionados, aunque, una joven que se encontraba en la parte trasera del piloto fue declarada muerta minutos después del rescate efectuado por paramédicos de diversas corporaciones.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-4 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular, luego de tomar conocimiento de un accidente automovilístico en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Al sitio arribaron paramédicos para brindar atención médica a los tres heridos, quienes fueron ingresados a un hospital, mientras que agentes de la PDI y peritos en fotografía, química y criminalística, realizaron las primeras indagatorias; posteriormente, trasladaron los cadáveres al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarlos.

 

Movilización de Servicios. El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que a las 2:30 horas, aproximadamente se presentó la movilización de servicios de emergencia por el percance vehicular en la zona, entre ellos bomberos y unidades médicas.

La cuenta de voluntarios Iberomed publicó imágenes del siniestro y en los minutos posteriores reportó otros tres choques: uno sin identicar, una volcadura sobre avenida Revolución y uno más sobre el anillo Periférico.

Orientador Vial, igualmente, informó de la movilización de emergencia “por percance vehicular en Anillo Periférico a la altura de Picacho Ajusco”.

El 31 de marzo el choque de un auto BMW blanco sobre Paseo de la Reforma se volvió noticia nacional al difundirse las imágenes del vehículo, que quedó partido en dos. Actualmente, el conductor sigue un proceso en prisión, pues sus cuatro acompañantes murieron en el lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS