Presunto ex "Centinela" asegura que fue amenazado por dejar el grupo

El joven asegura que al inicio "Los Centinelas" no eran violentos
Presunto ex "Centinela" asegura que fue amenazado por dejar el grupo
(Foto: Diez En Punto/Noticieros Televisa)
02/04/2017
11:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras darse a conocer la existencia de "Los Centinelas", grupo de muchachos que se dedican a golpear a jóvenes en lugares públicos del sur de la Ciudad de México, un muchacho, que asegura haber formado parte de la banda, señaló haber sido víctima de amenazas por parte de los presuntos golpeadores, según una nota presentada en el noticiario Diez En Punto de Denise Maerker

Sin embargo, el testigo explicó que en sus inicios, "Los Centinelas" no era violentos: "Yo era parte del grupo social que empezó en este ambiente. Cuando me di cuenta que estaba cambiando de un modo social a un modo agresivo, me salí yo". 

Según se explicó en Diez En Punto, el grupo de "Los Centinelas" nació hace más de dos años y medio en un chat de whatsapp y su fundador era un muchacho identificado como "Tavo". 

La información presentada por el equipo de Denise Maerker explica que la banda "llegó a tener más de 80 integrantes, todos estudiantes de preparatorias privadas, muchos de ellos, vecinos de Jardines del Pedregal". 

El caso de "Los Centinelas" adquirió notoriedad luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pidió ayuda para identificar a dos jóvenes, quienes, como puede verse en un video, golpean a dos muchachos en una terraza. 

Artículo

Video. Captan agresión a jóvenes en plaza; PGJ busca identificar a golpeadores

Usuarios de redes sociales denuncian la existencia de banda que agrede a muchachos en la zona de "Jardines del Pedregal"
Video. Captan agresión a jóvenes en plaza; PGJ busca identificar a golpeadoresVideo. Captan agresión a jóvenes en plaza; PGJ busca identificar a golpeadores

La violencia de "Los Centinelas" es adjudicada a un menor conocido como "El Brandy".

Artículo

"Centinelas" tienen ritual de iniciación y actúan como secta: madre de víctima

Ana Belén Blanco asegura que "Los Centinela" son hijos de gente de mucho dinero; su hijo fue atacado en una fiesta de XV años
"Centinelas" tienen ritual de iniciación y actúan como secta: madre de víctima"Centinelas" tienen ritual de iniciación y actúan como secta: madre de víctima

Según el "Ex Centinela" entrevistado en Diez En Punto, "Me amenazaron, diciéndome que por qué me salía, diciéndome que me iban a buscar". 

Los padres del chico, dijeron estar preocupados "porque mi hijo ya tiene muchas amenazas, lo quieren matar, mi hijo está muy asustado". 

Con información de Diez En Punto/Noticieros Televisa***

jlcg 

 

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS